publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:42)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Fernando Martín: “Las posibilidades de cerrar la refinanciación de la deuda de Fadesa están al 95%”

Martinsa Fadesa inmobiliarias deuda Fernando Martín

Fernando Martín: “Las posibilidades de cerrar la refinanciación de la deuda de Fadesa están al 95%”

@Aníbal González.- - 10/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (15)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

“A día de hoy, las posibilidades de cerrar a finales de marzo la refinanciación de la deuda de Martinsa-Fadesa son del 95%”, ha asegurado a El Confidencial el promotor inmobiliario Fernando Martín. La sociedad que preside se ha visto la semana pasada sacudida por el clima de total incertidumbre que rodea al sector inmobiliario en Bolsa, con episodios tan negativos para la confianza de los inversores como el fracaso de la solución Dubai para Colonial o la amenaza de suspensión de pagos sobre Nozar.

El presidente de Martinsa-Fadesa sigue, con su habitual dinamismo, convencido de que “está en buena posición para arreglar esa financiación y acabar con las dudas, porque así no se puede vivir, no puedes estar todo el día desmintiendo rumores, con esta incertidumbre no podemos seguir hasta septiembre. No hay ninguna explicación racional para que en cinco días la cotización haya caído a los 14,10 euros del viernes, de la misma forma que no lo hubo para que a finales de febrero subiera hasta los 17,50 euros, de modo que es necesario arreglar esto cuanto antes para poder trabajar con calma”.

El empresario se encontraba de viaje en la City el viernes pasado, visitando a los fondos invertidos en la sociedad de la mano de Morgan Stanley, una entidad que “se está portando de maravilla” no sin antes haberle causado algún disgusto con alguna que otra manifestación desafortunada. “La impresión es buena, porque la sociedad está en buena posición para salir adelante, y lo mismo ocurre con los bancos: con los grandes, las posibilidades de cerrar esa refinanciación antes del 31 de marzo, que es nuestro objetivo, son hoy altísimas, lo que no excluye alguno de los pequeños puedan dar guerra, porque a todos no puedes atender al mismo tiempo”.

Una deuda de más de 5.000 millones

Martinsa-Fadesa arrastra una deuda de 5.153 millones de euros, equivalente a casi tres veces su patrimonio neto, de los cuales aproximadamente la mitad está relacionado con el crédito necesario para afrontar la compra de Fadesa. Para ello, Fernando Martín busca unificar todos sus préstamos en un único crédito sindicado con las cuatro entidades principales que financiaron la adquisición de Fadesa a Manuel Jove: La Caixa, Caja Madrid, Ahorro Corporación y Morgan Stanley.

Bajo el actual calendario, en el próximo mes de septiembre vencerá el pago de los 2.500 millones que pretende refinanciar en las próximas semanas. Del cómputo total, Martinsa Fadesa debe pagar en marzo 254 millones del actual préstamo sindicado, la misma cantidad a la que tiene que hacer frente en junio, quedando el pago del resto aplazado para después del verano. Por el camino, la compañía ya ha devuelto 415 millones en el último trimestre de 2007.

Y mientras el promotor vallisoletano trata de cerrar la refinanciación que mantenga con pulso a Fadesa, el mercado bursátil va poniendo piedras en su camino. El pasado viernes, la inmobiliaria perdió un 6% en Bolsa, para cerrar a 14,10 euros la acción, en una semana que ha resultado bastante dura para Fadesa, porque ha bajado de los 16,50 del lunes al mencionado cierre del vienes. Parece que los inversores no tienen la misma esperanza que Martín y adelantan posibles malas noticias.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. Martin de Frechos10/03/2008, 18:27 h.

Tiene una Deuda de casi 900.000 milones de las antiguas (5.300 millones de euros) pesetas??? Quiere decir que tiene unos activos valorados en aproximadamente 7.000 millones de euros...que ya no valdrán ni cuatro mil....Muchos bancos habrán vendido su credito a terceros en China y Dubai....Apuesto a que no renegocia y se convoca "Concurso de Cuanto Vales" ????. No me alegro por nada ni por NADIE, pero hay que sanear esta situación cuanto antes....De lo contrario.....PARON total.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado JAMURI10/03/2008, 18:21 h.

¿Y que gran constructora será la próxima?....se aceptan apuestas!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. pinochio10/03/2008, 17:38 h.

Pepe, no tiene sentido que las cajas que entraron en el capital de Martinsa, antes de la fusión, se queden sin hacer nada cuando pueden comprobar que compraron humo. Nadie las controla,como pudieron picar con este elemento?. Que miren los balances de Martinsa antes de la fusión. Una empresa con 15 empleados y sin apenas actividad, se la venden según Ibersecurites, por 1.800 millones de euros. ¿Porque no se investiga por quien corresponda?. De juzgado de guardia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. subprimo10/03/2008, 17:04 h.

Si se refinancia será claro síntoma de negacionismo por parte de nuestro sistema financiero, que prefiere una loca "fuite en avant" con el final que todos sabemos a hacer el ajuste como casi ejemplarmente (aunque a plazos,pero pocos,esperemos) está haciendo la banca suiza o anglosajona. Y es que,el que deba más de 4 veces sus ingresos brutos,es un subprimazo candidato a la ejecución aunque quiera ignorarlo.Y,desde luego,ese 40% del PIB que nuestra deuda empresarial le saca al promedio de Europa,es casi todo subprime corproativo ligado al ladrillo.¡pero si hay promotoras que deben 10 7 15 veces recursos propios cuando TEF está en 3x y bajando!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado borjamateovilla10/03/2008, 15:28 h.

Unpaisdelistos.He leido con mucho interes sus comentarios.No estoy de acuerdo con que

1.-" ...,pero como siempre a este país le encanta ver la desgracia ajena" Siento la misma alegria que estas alimanas han sentido cuando, con precios ridiculos y deshonestos, han hundido a toda una generacion de personas y la han condenado a la indigencia

2.-"Y ni era bueno, lo ocurrido, ni tampoco lo es, que ahora se "caiga" todo el sistema"Porque caigan muchas empresas del sector(como ya lleva sucediendo en los ultimos 18 meses)no pasa nada. Es una forma sana de que la economia elimine los elementos que nos son economcios per se.No puede ser que todos a traves del ICO estemos alimentando los beneficios de esta panda de jetas

Sobre los precios y rebajas(35%en Pamplona y Vascongadas, Sevilla, 40% en la costa mediterranea, 40% en Madrid,...respecto a06)le da muy buena cuenta el foro del otro dia al cual le animo a que ud mismo visite. Ahi encontrara ejemplos concretos de a que precios todas las FADESA de turno podran, durante el proceso de liquidacion, vender sus activos

http://www.cotizalia.com/cache
/2008/03/06/
86_valorador_inmobiliario_alerta_peligro_espiral_descendente.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd