publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de marzo de 2008 (Actualizado a las 22:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

BBVA quiere clientes indios y negocia con tres bancos locales su desembarco en el gigante asiático

BBVA India bancos Francisco González

BBVA quiere clientes indios y negocia con tres bancos locales su desembarco en el gigante asiático

@R. J. Lapetra - 10/03/2008 09:58h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

La India se ha convertido en una potencia económica de primer orden. Con tasas de crecimiento que ronda los dos dígitos es el único país que logra hacer sombre a China, tanto en economía como en población. BBVA quiere poner una pica en el gigante asiático en breve a través de la unidad asiática que dirige Manuel Galata.

El banco que preside Francisco González negocia una alianza estratégica con hasta tres entidades financieras locales para desembarcar en India, según fuentes conocedoras de estos planes, para crear una sociedad conjunta de fondos y planes de inversión, para introducir posteriormente otros productos como seguros, tarjetas de crédito o financiación al consumo.

Según el diario Hindustan Times, el banco español está negociando con Bank of India (BI), Corporation Bank of India (CBI) y Union Bank of India (UBI), aunque las negociaciones se encuentran en fase avanzada con los dos primeros y parece poco probable con el tercero, que eligio como socio en diciembre al belga KBC en detrimento del BBVA.

"Somos un banco prudente y nos gustaría entrar en el mercado indio con una entidad que tenga un amplio conocimiento local de mercado. Sentimos que la opción de una join-venture (sociedad conjunta) es lo mejor para nosotros" dijo Galatas al rotativo indio.

BBVA estaría también en posición de tomar una participación financiera en su nuevo socio con el fin de desarrollar esta alianza en régimen de exclusividad y de forma similar a cómo está moviéndose en China, donde está presente con el 10% del capital de Citic Bank.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GoyoH10/03/2008, 13:55 h.

El mercado indio es uno de los más interesantes del mundo. Aproximadamente la sexta parte de la población mundial vive allí y su economía es una de las que más crece del mundo.

http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd