publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de marzo de 2008 (Actualizado a las 14:56)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Batalla eléctrica: Gas Natural lidera la excitación de la energía española en bolsa ante el escenario de fusiones

Gas Natural Red Eléctrica Enagás Iberdrola fusiones OPA eléctricas

Batalla eléctrica: Gas Natural lidera la excitación de la energía española en bolsa ante el escenario de fusiones

Fuente: Istockphoto.com

@Cotizalia.com - 10/03/2008 11:45h      Actualizado: 10/03/2008 18:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Han pasado las elecciones generales en España. Y las espadas siguen en alto en el sector energético. Gas Natural, el grupo participado por La Caixa, se ha revolucionado hoy en bolsa ante la posibilidad real de movimientos corporativos en el sector. Las acciones del grupo que preside Salvador Gabarró se han llegado a disparar un 6,5%, hasta 39,3 euros, un día después de la vital cita electoral en España. Sin embargo, poco a poco se han ido desinflando tras la apertura de los mercados en Estados Unidos y han acabado subiendo un 3,74%

Los ojos de los inversores están puestos en Gas Natural después de la sucesión de declaraciones de los actores protagonistas del sector. "Nuestra idea siempre ha sido procurar acompañar a Gas Natural en su estrategia y, tarde o temprano, en seis u ocho meses, se puede ver envuelta en una operación de consolidación en España", aseguró Antonio Brufau, presidente de Repsol, a finales de febrero. La petrolera sube un 1% en bolsa a esta hora.

Iberdrola-Gamesa

Según explican fuentes financieras, la agitación en el sector eléctrica era previsible para esta semana, especialmente, después de las declaraciones del reelecto presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y tras el inesperado movimiento de Iberdrola en Gamesa que podría convertirse en una operación defensiva para la eléctrica, que controla el 24% de la eólica, en caso de que se confirme la amenaza de la francesa EDF de entrar en el capital. Las acciones de Gamesa han subido un 0,8%, mientras que las de Iberdrola se han anotado un 1,21%.

Las llaves las tiene ACS

Como publicó la semana pasada Cotizalia.com, Florentino Pérez, presidente de ACS, aguarda paciente . "Mientras no se conozca la política energética del nuevo gobierno, cualquier intento de buscar alianzas es absurdo. Hay que saber esperar", señaló a Cotizalia una fuente próxima al consejo de la constructora.

El hecho de que cualquier aproximación pública pueda interpretarse en clave política lleva a la mayoría de los afectados a extremar la cautela en los tiempos que corren. “El interés por Iberdrola no se circunscribe únicamente a la francesa EDF. Se ha convertido en una pieza estratégica dentro del esquema eléctrico europeo. Cuenta con numerosas novias tanto dentro como fuera de España y, a día de hoy no cabe descartar ninguna solución final. A partir del próximo 10 de marzo puede ocurrir cualquier cosa”, afirma esa misma fuente.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd