publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de febrero de 2008 (Actualizado a las 14:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El oro roza la cifra mágica de ‘1.000 dólares por onza’

EN EXCLUSIVA

El oro roza la cifra mágica de ‘1.000 dólares por onza’

Oro onza metales preciosos lingote cotización

@Cotizalia.com - 26/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El oro como activo refugio ha llevado al metal precioso a las puertas de los 1.000 dólares por onza. Una cifra ‘mágica’ como la califican algunos analistas, que podría superarse en breve. De hecho, actualmente cotiza en torno a 950 dólares, sólo un 5% por debajo de ese precio ‘mágico’. Que alcance los 1.000, según algunos expertos, es sólo cuestión de tiempo ya que consideran que existe una tendencia alcista y que la mayoría de los inversores quiere ver al oro por encima de los 1.000 dólares.

Por lo pronto, esta semana, el oro ha comenzado con nuevos avances. Los futuros de abril ganan 3,90 dólares hasta 951,70 dólares la onza en el New York Mercantile Exchange (NYSE). El metal precioso se recupera así de la caída de 1,4 dólares del pasado viernes que, sin embargo, no empañó la subida del 41,70 dólares acumulada durante la semana. Precisamente el jueves pasado, el oro marcada un récord histórico al tocar los 958,40 dólares la onza.

Precisamente vario hedge funds y otros especuladores aumentaron sus apuestas por los futuros de oro en Nueva York durante la semana pasada hasta niveles récord, justo dos días antes de que el oro escalara hasta máximos.

Como en otras ocasiones, el metal precioso está actuando como activo refugio ante la inflación, ya que los expertos creen que los fuertes aumento de los precios de los alimentos, incentivarán su demanda. “La inflación está llegando a las materias primas”, comenta a Bloomberg un analista de Londres. “Los inversores prefieren tener en sus manos oro que maíz”, explica

Para esta semana, se esperan nuevas subidas que sitúen al oro a las puertas de los 1.000 dólares. De los 31 analistas encuestados por Bloomberg, 19 creen que los precios aumentarán esta semana, mientras que siete opinan que el precio caerá y cinco se muestran neutrales.

Sólo en lo que va de año, el oro se ha encarecido un 13%, mientras que en doce meses, el incremento se sitúa por encima del 40%.

“El mercado espera ansioso a que el oro supere la cifra mágica de los 1.000 dólares, al igual que esperaban al crudo por encima de los 100 dólares el barril. Además, una burbuja, engendra otra”, explica Steve Reitmeister, analista de Zacks.com. “Los excesos especulativos de la burbuja bursátil de finales de los 90 dio paso a la burbuja inmobiliaria de principios del siglo XXI. Ahora, esta burbuja también está estallando. Entonces, dónde van los inversores para obtener fuertes rentabilidades. Algunas señales nos dirigen hacia el dólar”, explica este experto.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado A.Latorre Serra26/02/2008, 10:23 h.

Es la economia y no el oro el que tiene ciclos, y los ciclos en economia son de 25 años (Kondatrieff) y estamos al principio de uno nuevo....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado peterssen26/02/2008, 08:11 h.

Recuerden que los ciclos del oro son de 20 años, llevamos 6 alcistas...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd