publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:28)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

La Caixa intercede por Habitat ante Deutsche Bank para salvar la refinanciación

La Caixa Habitat

@Juan García - 26/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Caixa intercede por Habitat ante Deutsche Bank para salvar la refinanciación
 El director de La Caixa, Juan María Nin (Efe).

Mientras persisten los esfuerzos negociadores con la vista puesta en el deadline del próximo miércoles, Juan María Nin, director general de La Caixa, decidió el pasado viernes arrimar el hombro para evitar que Habitat entre en esa fecha fatídica en situación concursal. El número dos de la caja llamó personalmente al presidente del Deutsche Bank, Antonio Rodríguez Pina, para intentar convencerle de que firmara con el resto del pool de bancos el principio de acuerdo que podría permitir la refinanciación de la deuda que acumula la inmobiliaria.

Aunque la llamada tuvo poco éxito. La entidad alemana se mantuvo en sus trece. Las fuentes financieras señalan como posible motivo la falta de autonomía de la dirección española para un tema de este calado respecto a la sede central en Alemania. Esta negativa arrastró a otros dos bancos extranjeros, Barclays y Rabobank, a seguir los mismos pasos. BBK, Cajastur y Cajamar, que a última hora del lunes tampoco habían firmado, han hecho llegar el mensaje de que ellas no serán un problema.

Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y los que podrían ser los últimos perjudicados de la cadena –los compradores que han adelantado un dinero a la espera de recibir su casa- se han convertido en rehenes de un proceso negociador que, si bien debe culminarse ineludiblemente este miércoles, tiene otra fecha que está marcando a fuego las estrategias de todas las partes: la cita electoral del próximo jueves 9 de marzo.

La Caixa, principal acreedor de la inmobiliaria

Y es que tanto Habitat como los bancos que se resisten a firmar saben que un escándalo como la quiebra de Habitat, la primera de las grandes inmobiliarias en caer víctima de la crisis, supondría dejar a las familias compradoras sin su vivienda, hecho que tendría una fuerte repercusión mediática y política. Por ello, todos los involucrados piensan que las administraciones harán todo lo posible para evitar esta situación.

La intercesión de Nin por Habitat no es altruista. La Caixa, obligada a velar por sus intereses, es el primer acreedor de la inmobiliaria con 150 millones de euros, la misma cantidad que tiene Banco Popular. Les siguen, con menores cantidades, Caja Madrid (120), ICO (115), BPI (105), Santander y BBVA (100), Institut Català de Finances (100), Sabadell (75), Caixa Catalunya (75) y el resto de 33 entidades que financian los 1.600 millones de la deuda.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. Antoniogg05/03/2008, 18:24 h.

pienso que el PP no quiere ganar estas elecciones.No entiendo como en los debates, cada vez que ZP decía lo que han pagado (como la inventada deuda histórica de Andalucía) Rajoy respondía de una forma muy sutil. La respuesta sería que es fácil invitar a comer cuando te encuentras con la despensa llena. O es fácil terminar obras cuando ya alguien las inició. Nadie habla de las inmobiliarias que están a punto de quebrar como Habitat y que todo está parado hasta después del 10 M. Nadie dice que estamos destruyendo empleo con un crecimiento del 3%, estaremos por debajo de es crecimiento y la destrucción de empleo será mayor. El 70% de la mano de obra de la construcción es inmigrante y no viene a pasar hambre. Perdimos los mejores años de la España democrática, espero que no vuelvan los peores

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Toro26/02/2008, 22:19 h.

En la Caixa han respirado, Criteria se lo queda todo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Salchichas26/02/2008, 18:40 h.

Gane quien gane las elecciones el 10 de Marzo se caerá esta España que juega la Champion. Como ha dejado de nuevo el PSOE este maravilloso pais llamado España. Tendrian que cerrar el diario El Pais que tanto le ayuda, la Cuatro, La Sexta, el diario de la sexta que no se como se llama, ya verian que gracia les hacia por ayudar al impresentable Zapatero el hombre de la cejas y el talante. Menudo tipo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. pedrolas26/02/2008, 11:56 h.

La orden se dio hace ya tiempo "Aquí nadie suspende ni quiebra hasta el 10M" y en eso se aplican todos mareando la perdiz hasta lo indecible.. Hay que aguantar como sea.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado rufo26/02/2008, 11:47 h.

Ciertamente, el ICO no debería invertir en inmobiliarias pero además de haberlo hecho, será quien mantenga la situación fuera de la quiebra hasta que pasen las elecciones. Esto no es nada si se compara con las gravísimas tropelías de Z en casi todas las instituciones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd