publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

El Gobierno destinará 50 millones en 2008 a luchar contra la estacionalidad del turismo

Economía Turismo

EP - 27/12/2007 15 : 12

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Senado presenta un informe que propone soluciones para la desestacionalización

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destinará cerca de 50 millones de euros en 2008 para luchar con la estacionalidad del sector, afirmó hoy la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, en el el marco de un acto de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, en el que se presentó el informe de la ponencia de 'Estudio de la desestacionalización en el sector turístico'.

"Un 46% de los turistas extranjeros llegan a España en los meses veraniegos. Es muy importante avanzar en la desestacionalización, porque con ello se mejorará el impacto económico, social, de empleo y de aprovechamiento de infraestructuras públicas y privadas. El plan 'Horizonte 2020' --de desarrollo y promoción turística, impulsado por la Secretaría-- recoge la sostenibilidad y desestacionalización del modelo turístico".

"De los 320 millones de euros destinados en 2008 al plan 'Horizonte 2020', cerca de 50 millones de euros se emplearán en acciones para la desestacionalización. Para lograr este objetivo, es importante, además del consenso del sector, investigar la demanda, conocer a los clientes para ofrecer los productos que demandan, y en ello se seguirá trabajando".

Fernández agregó que "para 2008 hay un presupuesto muy importante para promocionar los recursos naturales, culturales y gastronómicos de los destinos, con lo que se trata de potenciar el turismo fuera de los meses de verano".

El informe de la ponencia de 'Estudio de la desestacionalización en el sector turístico', aprobado en el Pleno del Senado en octubre, propone posibles soluciones para diferentes destinos y segmentos de cara a romper con la estacionalidad. En la ponencia contribuyeron actores de sectores y subsectores, así como responsables públicos.

En el acto de presentación del informe estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Xabier Albistur, y el coordinador de la ponencia, el popular José Seguí, quien explicó que se han establecido "una serie de problemáticas comunes a zonas turísticas de España y a partir de ahí se abre un abanico de posibles soluciones para los diferentes destinos turísticos".

CONCLUSIONES DEL INFORME.

El informe concluye que "el turismo global no se puede separar de la desestacionalización, que debe ligarse a su vez con la diversificación turística". Además, refleja que "no en todos los casos la desestacionalización es posible y no siempre debe ser acogida como un objetivo por parte de los destinos turísticos, ya que cada uno debe considerar sus fortalezas y debilidades", explicó Seguí.

"Para los que acojan este objetivo, hay dos aspectos fundamentales que repercuten positivamente, que son un mayor aprovechamiento de las infraestructuras y más creación de empleo", continuó el senador del PP.

Por último, subrayó que el informe apunta que las administraciones públicas no pueden quedar al margen de la lucha por la desestacionalización. "Todos tienen que implicarse para obtener resultados, el Estado, las comunidades autónomas, las corporaciones locales y los empresarios. Y en la ponencia ha quedado claro que el objetivo de la desestacionalización está en la mente de todos", sostuvo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd