publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Química Lonza vende títulos Polynt a Polimeri Speciali por 105 millones euros

EFE - 27/12/2007 14 : 19

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ginebra, 27 dic (EFECOM).- La química helvética Lonza anunció hoy la venta del 90 por ciento de sus acciones de Polynt SPA a su competidora italiana Polimeri Speciali SRL por unos 105 millones de euros.

En un comunicado de prensa, el grupo suizo con sede en Basilea explicó que percibirá 3,67 euros por cada uno de los 28,49 millones de títulos que posee y que equivalen al 31 por ciento del total de Polynt, especializado en los productos empleados en la elaboración de polímeros.

Lonza, que conservará el 3,39 por ciento de los títulos de Polynt, ingresará cerca de 105 millones de euros con esta operación que finalizará durante el segundo trimestre del 2008 si recibe la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

El comprador, Polimeri Speciali, está controlado indirectamente por la sociedad de inversión Investindustrial, que opera esencialmente en España e Italia.

"Con Investindustrial hemos encontrado el inversor adecuado para continuar el desarrollo de Polynt", señaló el director ejecutivo de Lonza, Stefan Borgas.

"Creemos que Polynt seguirá por el próspero camino que tomó hace un año con la ipo (oferta pública inicial de acciones)", añadió Borgas en referencia a la salida a bolsa de los títulos del grupo italiano, que cotizan en el parqué milanés desde octubre del 2006.

Tras esta operación, Lonza podrá centrarse en las ciencias de la vida (elaboración de principios activos para el desarrollo de medicamentos), que ya suponen el 90 por ciento de sus facturación.EFECOM mpg/vh/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd