publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:26)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

La silenciosa venganza de ING

ING

@Elena Sanz.- - 03/10/2007

Deja tu comentario (15)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 43 votos)

enviar a un amigoimprimir

La silenciosa venganza de ING
 César González, mayor responsable de ING en España.

Las entidades españolas le han mirado siempre por encima del hombro. Era un recién llegado, sin oficinas y sin apellidos con pedigrí como lo son los Fierro, los March, los Ybarra o los Botín. Intentaron laminarle. Acudieron al Banco de España para quejarse de sus cuentas y depósitos naranjas, adujeron que era arriesgado que pudieran ofrecer tanta rentabilidad. Pero no pudieron con él. Al contrario. ING ha salido fortalecido y ha vuelto a demostrar que es diferente.

Lo ha hecho de nuevo en España, pero también a nivel internacional aprovechando la crisis de liquidez que está azotando con fuerza a los mercados y que, lejos de pesar como un lastre sobre la entidad holandesa –como lo está haciendo en otros bancos como UBS, Credit Suisse o Citigroup-, le está sirviendo para sacar provecho de la situación.

Lo adelantó la semana pasada El Confidencial al revelar que la entidad holandesa se ha convertido en el gran prestamista de la banca española en pleno credit crunch gracias, precisamente, al enorme efectivo con que cuenta procedente de sus cuentas y depósitos naranjas. Ahora no sólo les arrebata clientes, sino que, para más inri, les presta el dinero para que puedan seguir funcionando.

Y no sólo tiene dinero para prestar, también lo tiene para comprar, como demostró el pasado fin de semana al comunicar que se había hecho con la cartera de clientes y de depósitos de la última víctima subprime en Estados Unidos, el banco online NetBank, que hace unos días anunciaba su bancarrota. En concreto, ING anunció que había asumido 1.500 millones de dólares de los 2.300 millones de dólares en depósitos que tenía este banco, tal y como puede leerse todavía en la página de Internet de Netbank.

Exposición limitada al ‘subprime’

El grupo todavía no ha presentado sus cuentas del tercer trimestre, si bien, entre abril y junio aumentó sus ganancias un 27% hasta 2.559 millones de euros, gracias, según explicó la entidad en su momento, a la venta de su participación en ABN Amro.

ING se muestra tranquilo. Su presidente de riesgo, Koos Timmermans, ya dijo en agosto que la exposición de la entidad a los créditos subprime era limitada.

En concreto, el banco holandés tiene sólo un 0,25% de los activos totales del grupo, unos 3.200 millones de euros, expuestos a hipotecas de alto riesgo; el 0,07%, menos de 1.000 millones, en derivados de crédito, y 2.300 millones, el 0,17% de los activos, en posiciones suscritas previstas en financiaciones apalancadas, que ING ha emitido y que quiere distribuir entre terceros.

Si la crisis hipotecaria tiene algún efecto o no sobre sus resultados se sabrá el próximo siete de septiembre, cuando el banco presenta sus cifras.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 43 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. nemo200305/10/2007, 11:32 h.

Vuelvo a decir lo mismo que no habéis publicado. ¡Pues sí que tardan en sacar los resultados, casi un año!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado vespa196403/10/2007, 17:38 h.

Petará, os lo aseguro....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado J&L03/10/2007, 15:06 h.

Si alguien conserva extractos de sus cuentas bancarias, o los recuerda, que mire si lo habitual era o no pagar al banco correspondiente por tener cuenta corriente en él más de la miseria que te reportaba por intereses.
Y hoy mismo hay bancos, incluso alguno extranjero como el Barclays, que hasta te cobran por hacer una transferencia entre sucursales, y casi todos si la haces a otro banco, salvo contados casos como Bankinter si tienes cuenta nómina.
Eso ha sido una consecuencia más de haber tenido cerrado el acceso durante muchos años a la instalación de la banca extranjera aquí, que por otra parte no nos regala nada, usa nuestro dinero en su beneficio y nos reporta un interés al impositor o cuentacorrentista, cosa que antes no se hacía. Bienvenida sea la liberalización en favor del consumidor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado J&L03/10/2007, 12:41 h.

Fernando.5- Eso que dices es sencillamente falso. Trabajo con varios bancos y hasta hoy, algunos tienen depósitos que rivalizan con los de ING, pero por cuenta corriente siempre han dado intereses menores.
Y dime uno sólo que remunere las cc al 4% sin condiciones extras como la de suscribrir tal o cual fondo.
Lo que ha sucedido es más sencillo de explicar, aquí los bancos se han aprovechado de tener unas estructuras enormes con oficinas en toda la orografía española, al mismo tiempo que una gran mayoría de la población española estaba huérfana de una mínima cultura financiera, al punto de que lo usual era empezar a trabajar con un banco que solía ser aquel en que la empresa te pagaba la nómina o te daba tu primer préstamo, y considerabas tu unión a el indisoluble, sin preocuparte de gastos, comisiones, intereses, etc.
Vino uno que se adelantó algo en el tiempo, la gente empezó a confíar en el teléfono e internet, a echar cuentas de beneficios versus gastos bancarios, y les ha pillado en pelotas. La prueba es como éstos están espabilando ahora, que basta con que hagas una buena transferencia de tu banco a ING para que te llamen ofreciéndote depósitos especiales a un mes o meno

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. PARECE MENTIRA03/10/2007, 12:08 h.

Parece mentira con lo que han rajado los bancos y cajas de ING, con el miedo que le han metido a la gente de que cuidado con su dinero, que a ver donde está ING, que meter dinero en internet (han sido campañas desde arriba con argumentos comerciales, recortes de prensa, una auténtica campaña antiING) y ahora resulta que ellos tiene que ir allí a buscar liquidez ... por la puerta pequeña y la boca chica. Al final va a ser verdad ese anuncio de ING donde un cajero de un banco dejaba el puesto y hacía una llamada semiclandestina a ING para meter su dinero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd