publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de enero de 2008 (Actualizado a las 22:51)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

“No España, no dinero”: Jim Cramer, el showman, se vuelca con Santander

EN EXCLUSIVA

“No España, no dinero”: Jim Cramer, el showman, se vuelca con Santander

Jim Cramer

@María Igartua.- - 16/10/2007

Deja tu comentario (26)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cuando Jim Cramer -el afamado presentador de la CNBC, conocido por sus punzantes críticas a la Fed y a su presidente, Ben Bernanke, en el programa Mad Money- abre la boca, el mundo financiero se echa a temblar. Insolente, soberbio y exaltado, sus comentarios no dejan indiferente a nadie. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Banco Santander. El ex gestor de hedge funds ve en España la oportunidad perfecta para aquellos que “quieren jugar en el plano global” y asegura que el barco capitaneado por Emilio Botín es la mejor oportunidad para saciar la ambición.

Según explicaba Cramer en su programa del pasado 11 de octubre, la fuerza del euro puede lanzar de nuevo a España a una nueva época dorada, similar a la que vivió el país “después de que Colón descubriera el nuevo mundo”.

Pero el presentador, con montera incluida, va un paso más allá. Cramer ve en el Banco Santander la “armada española que ofrece cheques a cuenta”. Además, explica que los tentáculos de la entidad se han expandido por todo el globo terráqueo, desde Portugal, pasando por Alemania o Italia hasta Méjico y Estados Unidos, entre otros muchos países, y llegará a Brasil y Holanda gracias a la reciente operación de compra sobre ABN Amro que lleva a cabo junto a Royal Bank of Scotland y Fortis.

Para este revolucionario del periodismo económico audiovisual, la grandeza del Santander no se queda ahí. Cramer augura nuevas adquisiciones, especialmente en América Latina. Tampoco las descarta en Estados Unidos gracias, asegura, a la debilidad del dólar en estos momentos. Por ese motivo, anima a sus espectadores e inversores americanos a cruzar con su dinero el charco e invertir en Santander.

“No Spain, no Gain” (Sin España, no hay ganancia) se puede leer en los rótulos de fondo que acompañan al resto de la decoración del escenario de Mad Money. Es el momento para el Santander y para España.

Showman polémico, gestor brillante

En cualquier caso, la imagen de persona exaltada, voceras e impulsiva que transmite en la pantalla no merma la confianza que tiene su público en sus recomendaciones. De hecho, los profesionales del mundo de las finanzas le guardan un importante respeto, no en vano consiguió durante 15 años seguidos una rentabilidad anual media del 24% del fondo que él mismo creó cuando abandonó Goldman Sachs.

La prensa internacional reconoce el peso que suelen tener sus palabras, hasta se apuntó que la decisión de la Fed de bajar los tipos de interés el pasado mes de agosto respondía a las graves críticas que formuló Cramer en su programa contra la política económica de Bernanke. Ahora podremos comprobar si esa influencia es verdad o se trata de un rumor para engordar el mito.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. MhAX28/12/2007, 11:29 h.

A veces no es tan facil ver lo obvio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. trader londinense27/12/2007, 13:43 h.

Para todos aquellos que se han dedicado a criticarle sin conocerle, quizas deberian saber que fue es licenciado en periodismo y derecho en Harvard (con muy buenas notas), entro a trabajar como trader en Goldman Sachs, y se fue al cabo de unos anos a montar un hedge fund, donde amaso una muy considerable fortuna (se estima en el entorno de 500 millones de Dolares). A dia de hoy se dedica a realizar un programa televisivo sobre la bolsa, mas didactico que otra cosa, y gestiona un fondo solidario. Muchas de las criticas se deben a su estilo muy agresivo y "in your face" tipico de EEUU, sin ningun tipo de parafernalia. que no sea el estilo espanol no significa que haya que descalificarlo per se. feliz ano a todos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado emilio16/10/2007, 18:46 h.

Una cosa son las grandes empresas españolas:Santander, Telefónica, BBVA, Ferrovial etc. y otra cosa es la economía española. Una cosa es la macroeconomía y otra la microeconomía; son cosas que deberían estar relacionadas, pero lamentablemente no sucede esto. Uvds. ya me entienden..., supongo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. lobaton16/10/2007, 17:54 h.

Ahora que el logo ese rojo ya sale en la F1 y en el pechito de nuestro bienamado Fernando, el Larry King ese de la pasta preguntó ¿y qué coño quiere decir Santader, quizás un pueblecito cerca de santa mónica o de palo alto?...porque anda que para paletos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado arana16/10/2007, 17:39 h.

El Santander en Brasil cuenta ya con Banespa y con Santander Brasil que están pendientes de fusionarse del todo. Con la fusión serán el tercer banco del pais, pero con la incorporación del Banco Real (el de ABN) se convertirá en lider indiscutible de la banca brasileña.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd