publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 9 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

‘Urge venta en Pocerolandia’: cientos de anuncios de pisos a precios desorbitados inundan los medios

EN EXCLUSIVA

‘Urge venta en Pocerolandia’: cientos de anuncios de pisos a precios desorbitados inundan los medios

Francisco Hernando

@Fátima Martín.- - 03/10/2007

Deja tu comentario (58)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 28 votos)

enviar a un amigoimprimir

“Urge venta en el Residencial Francisco Hernando de Seseña”, reza uno de los muchos anuncios que inundan últimamente portales inmobiliarios, tal que Segundamano.es. El piso, de 2 dormitorios, 94 metros cuadrados y 178.900 euros, es una de las famosas y polémicas viviendas del megaproyecto de Paco el Pocero en Seseña.

Pocerolandia, con las excelentes calidades de sus pisos, con su parque María Adueña, con su lago y su géiser en medio, fue calificado el día de su multitudinaria inauguración como “un paraíso en la Meseta castellana”. Algo que no deben de compartir muchos inversores que no aspiran a vivir allí y que se han aprestado a poner a la venta el producto, a unos precios que van desde los 160.000 euros de un ático de una habitación, hasta los 365.000 euros de un “impresionante ático”, precio sensiblemente superior a lo que se pedía en un principio.

A la fiesta que Francisco Hernando celebró el pasado viernes 22 de septiembre en El Quiñón, acudieron muchas personas pero muy pocos vips, a pesar de que tanto en el ágape como en los parkings se destinó espacio para ellos. De hecho, el grueso de las personas que acudieron a la inauguración lo componían trabajadores de la urbanización y sus familias, así como vecinos de Seseña la vieja. Estos últimos aseguraban que habían visto pasar muchas caras conocidas por el pueblo: deportistas, empresarios, políticos, personajillos del corazón y del espectáculo. “Incluso hay quienes han comprado bloques enteros”, aseguran.

El “chasco” de los compradores madrileños

Otros vecinos del pueblo, que fueron a comerse el jamón de El Pocero, se mostraban más críticos: “Creemos que el Residencial es un cáncer para el pueblo, porque ya tenemos problemas de agua. Cuando los madrileños que han comprado aquí vean cómo es esto, que aquí no hay tiendas ni nada, ya verás el chasco que se van a llevar”, prosigue. Ese no es el único problema. La carretera de acceso a la urbanización no está asfaltada. “Yo no puedo hacerlo”, se quejaba El Pocero el día de la fiesta ante los medios.

No es de extrañar este aluvión de producto al mercado, teniendo en cuenta que las primeras 2.000 licencias de primera ocupación se concedieron el pasado mes de julio. Pero esto es sólo un anticipo de lo que se avecina: la urbanización tiene proyectadas 13.508 viviendas, de las que sólo 5.000 tienen licencia de edificabilidad. Y eso que Francisco Hernando, hombre hiperbólico en todo -yate, avión, promoción- ha asegurado a la prensa que tiene 6.000 pisos levantados y 3.000 vendidos. “Pero no tengo prisa. Tranquilos, que El Pocero no se va a arruinar”, desafía. Y hasta planea construir una ciudad de un millón de viviendas en la Comunidad de Madrid.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 28 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (58)

Deja tu comentario

58. MadrilesII02/01/2008, 17:57 h.

Se nota por algun comentario cierto resentimiento por el exito de los demas. Desear el mal a los demas es lo mas rastrero que se puede desear al projimo pero quizas ese sea el unico exito que puedas cosechar "lo que va a pasar". Que pena me das

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

57. Lo que va a pasar 08/10/2007, 18:10 h.

Aquí muchos dicen al mismo tiempo que no van a bajar. Yo les digo que sí y que no hay remedio. Esto se va a tomar por culo. Y al que le pille, será la ruina de su vida. Los que realmente saben del tema ya están en otros países robando y especulando allí y han dejaso el pufo a los pequeños inversores que quieren dar el pelotazo sin trabajar. Ojalá que veamos a mmuchas familias bien arruinadas y pilladas como los casos más sangrantes del Forum Filatélico, que en vez de haber perdido 12000 euros van a perder muchisimo más. Me reiré de ellos en su cara. Por listos. LO QUE TENÍA QUE HABER UN GOBIERNO EN ESTE PAÍS QUE EXPROPIARA LOS PISOS VACÍOS ACUMULADOS EN LOS 5 ÚLTIMOS AÑOS A GOLPE DE ABUSIVOS IMPUESTOS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

56. usuario registrado taoi pep03/10/2007, 18:47 h.

Se vuelve a insistir en este foro una y otra vez que la vivienda no baja, solo se ralentiza, pudiera ser, en aquellos casos en que hayan comprado muy bien, y sea para uso habitual, porque lo que es en costas, les puedo asegurar que en 91-93 viviendas cuyo valor era 38mmptas.se llegaran a vender por menos de la mitad. De esto saben los Registradores porque Hacienda exigìo liquidaciones complementarias, ya que no se creia los precios escriturados. Desde Màlaga a Algeciras.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

55. gallaecia03/10/2007, 18:43 h.

otra cosa que se me olvidaba, esta macro urbanización cuenta con el visto bueno de la consejeria de medio ambiente de castilla la mancha se la dio tu querido amigo BONO, el gobierno socialista fue quien le dio licencia, que tiene el pp que ver con esto?? me lo explicas??

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

54. gallaecia03/10/2007, 18:41 h.

para ana, eso de que el pp es el poseedor del capital quedó para otros tiempos, ahora sois los socialistos que antes andabais con chaquetitas de pana los que viajais en avion privado, como polanco, entrecanales constructora, el sr. botin, gran socialista, y demais los que gobernais el mundo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd