publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 18:57)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

COTIZADOS

La dulce y rentable retirada del presidente y CEO del banco norteamericano Compass

Compass BBVA nombramientos personajes bancos EEUU

@M.Igartua - 14/12/2007 12:10h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La dulce y rentable retirada del presidente y CEO del banco norteamericano  Compass
 Paul Jones y Garret Hegel

Nunca una retirada fue tan dulce. No es de extrañar que Paul Jones, presidente y CEO del banco norteamericano Compass, haya decidido que ha llegado la hora de descansar, teniendo en cuenta que recibirá por su jubilación 11 millones y medio de dólares más el 65% de su sueldo actual, es decir, 715.000 dólares de salario base.

A sus 65 años Jones ha anunciado que dejará el cargo el próximo 1 de enero, después de 16 años al frente de la entidad. Una carrera meteórica que siempre ha estado vinculada de una forma u otra al banco norteamericano. De hecho, antes de su incorporación en Compass, en 1978, cuando fichó como subdirector, era el máximo representante legal de la entidad como socio de Balch & Bingham abogados.

Poco a poco fue escalando posiciones y en 1991 se convirtió en la segunda persona en la historia del banco en ostentar los dos cargos, el de presidente y el de CEO. Entonces, el total de los activos del banco ascendían a 5.000 millones de dólares y ahora, Compass, antes de ser adquirido por BBVA, contaba con un total de 42.000 millones de dólares.

Su marcha deja vía libre para las “nuevas generaciones”. En realidad, el mayor beneficiado por su decisión ha sido Garret Hegel, director financiero del banco desde 1990, que a sus 57 años se hará cargo de la presidencia de Compass, además de ser también el nuevo CEO de la entidad.

Pero Jones no quiere dejar ni un fleco pendiente antes de su partida. Para ello se trasladó a principios de año a Houston con el fin de supervisar personalmente la fusión de diferentes bancos de Texas –State National Bank, Texas State Bank y Laredo National Bank- tras la adquisición por parte de BBVA por 9.100 millones de dólares.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd