publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:10)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

TPG presiona a British para que ejerza su derecho de tanteo sobre el 7% del BBVA en Iberia

@Carlos Hernanz.- - 21/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

TPG presiona a British para que ejerza su derecho de tanteo sobre el 7% del BBVA en Iberia
 

Los aspirantes a quedarse con Iberia buscan soluciones a sus planes originales tras el golpe de efecto protagonizado por Caja Madrid, nuevo accionista de referencia de la aerolínea al comprar a BBVA su 7%. Entre ellos, el consorcio más consolidado, formado por British Airways y el fondo de capital riesgo TPG, que disponía ya de la financiación para la operación y de un 10% del capital.

Según fuentes próximas a esta candidatura, el fondo TPG ha solicitado a su socio British Airways que ejerza su derecho de tanteo como accionista del núcleo duro (junto a Logista y a El corte Ingles) para pujar por el 7% que BBVA ha vendido a Caja Madrid a 3,6 euros por acción. La decisión deberá tomarse de inmediato, ya que la aerolínea británica solo dispone hasta el lunes para utilizar esa posibilidad.

Respecto a esta opción preferente, Caja Madrid espera que ninguno de los accionistas del núcleo duro le dispute ese porcentaje, entendiendo que ninguno de ellos ha optado por participar en alguna iniciativa anterior para liderar la compañía. Es decir, todos estaban o están en posición vendedora o, al menos, no competidora respecto al proyecto emprendido por la entidad presidida por Miguel Blesa.

No queda del todo claro, sin embargo, el papel que pueda desempeñar British Airways. Con un 10% del capital de Iberia, la aerolínea ejerce el papel de socio estratégico de la compañía española, con la que viene compartiendo alianza durante años en One World. En caso de disputar finalmente el porcentaje de BBVA, el actual reparto de poderes dentro del accionariado quedaría totalmente cambiado.

Por otro lado, desde Ibersuizas, socio español de TPG-British, reconocen que es “muy complicado” que los consorcios liderados por el fondo de capital riesgo Gala Capital o el encabezado por Javier Salas, José María Castellanos y Miguel Zorita obtengan financiación bancaria. Respecto al nuevo papel de Caja Madrid, reconocen que su consorcio “quiere una operación amistosa, que cuente con todo el apoyo del núcleo duro".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. manoto21/11/2007, 18:11 h.

¿ y quien pondra la chota?....quizas hasta les hace un buen prestamo BBVA.No estaria mal para los que "aun"somos accionistas de Iberia mon amour

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd