publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Roures contactó con empresarios y fondos internacionales para lanzar una OPA sobre Sogecable

Roures contactó con empresarios y fondos internacionales para lanzar una OPA sobre Sogecable

Los directivos del grupo MediaPro, Tatxo Benet (i) y Jaume Roures (Efe).

@Carlos Ribagorda.- - 21/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (8)

Mediapro juega fuerte en la guerra del fútbol. Tan fuerte, que la productora catalana buscó apoyos entre varios fondos extranjeros y empresarios de comunicación españoles para lanzar una OPA sobre su rival Sogecable.

La operación arrancó antes del verano, y tuvo un apoyo de lujo. “Contactaron con varios fondos extranjeros para ver si se sumaban a la operación y con algún grupo español. Hablaron con José Manuel Lara, que se dejó querer y estuvo estudiando sumarse a la misma”, aseguran a este diario fuentes que conocen la operación. Lara ya estuvo en el negocio de la televisión de pago con Quiero TV.

“Es rotundamente falso”, ha dicho a El Confidencial una fuente de Mediapro. “No hemos buscado financiación para nada. Sogecable es de sus dueños y no hemos intentado nada”, aseguran desde la productora.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, la operación no llegó a cuajar, no se pudo hacer por falta de apoyos, y Mediapro ya la ha descartado.

Buena parte de culpa la tuvo la reacción de Prisa. Precisamente, a partir de agosto, Prisa empezó a comprar acciones de Sogecable y a hacerse fuerte en su accionariado. Ayer volvió a hacerlo y ya controla el 46,55%, cerrando el paso a cualquier operación hostil. Desde primeros de agosto, la familia Polanco ha comprado ya más del 3,5% adicional de Sogecable.

Empieza el plan B

Olvidada la operación, Mediapro ha pasado al plan B. El objetivo final de la productora es controlar todo el sistema del fútbol televisado, batalla que le enfrenta a Sogecable, dueña de Audiovisual Sport, desde hace unos meses. Como han señalado públicamente varias veces los responsables de Mediapro, para controlar todo el proceso se necesita controlar los derechos del fútbol, tener una cadena en abierto y otra de pago.

Desde hace unas semanas, la productora liderada por Jaume Roures ha iniciado una batalla pública a favor de la TDT de pago, exigiendo al gobierno que permita que parte de los contenidos de la televisión digital no sean en abierto. “Si no, será imposible que sean rentables tantas cadenas de televisión”, ha dicho Roures.

En esa estrategia, Mediapro ya tiene parte del camino andado. Los derechos del fútbol los compró a finales de julio y a partir de 2009, si la justicia no dice lo contrario, todos los equipos de fútbol de primera y segunda división pertenecerán a Mediapro. Es el primer paso. El segundo, la televisión en abierto, ya la tienen: La Sexta.

Y para controlar la tercera pata, la plataforma de pago, los directivos de Mediapro buscan ahora que el Gobierno acceda a cambiar las condiciones del concurso de la TDT y que parte de los canales sean de pago.

El Gobierno no lo descarta

Ante la petición de Mediapro, el Gobierno no se ha opuesto. Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha declarado que “si la industria lo pide, lo estudiaremos”. A la petición de Roures se ha sumado ya, entre otros, Mauricio Carlotti, consejero delegado de Antena 3 Televisión.

Quien está totalmente en contra es Eugenio Galdón, presidente de ONO. Según Galdón, muy crítico con Mediapro, pedir que se cambien ahora las reglas del juego les perjudica porque ONO no se presentó al concurso de la TDT porque era en abierto. “Si nos llegan a decir que es de pago, hubiésemos ido al concurso”, ha dicho.

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. Camborio21/11/2007, 14:27 h.

La cosa es muy fácil..Ya le pasó a Via Digital, la invencion de Aznar y de su amigo, el Presidente de Telefonica..que al final tuvo que cerrar, arruinada y en manos de su enemigo. A Mediapro le pasará lo mismo, pero en mucho menos tiempo. Solo hay que hacer unos calculos. Van a pagar unos 250 millones de euros solo al Madrid y al Barça (125 a cada uno). Si unimos a todos los clubs, (porque si no, no se podrian dar todos los partidos) la suma ascendará a mas de 1,000 millones de euros al año. O sea, unos 30 millones cada domingo. Como son 9 partidos de pago (uno tiene que ser gratis) cada partido les cuesta 3,3 millones de euros. A un Madrid Barça, seguro que le ganan dinero, pero de esos solo hay dos..y los restantes..? ¿Quien va a pagar 20 euros por ver un Levante Murcia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. ANTI-TV21/11/2007, 13:21 h.

Roures en una entrevista se definio como comunista , votante de ERC y afirmo que viaja en helicoptero porque se llega antes los sitios . Dijo que el aspira a que todos viajemos como él . Pero , seguro que entonces se quejaria de mucho tráfico aereo . Alla , los votantes del PSOE y de ERC . Este Sr. y el Sr.Contreras son amigos de ZP . Mas claro solo el agua . Desgraciadamente pienso que vivimos en un país lleno de .... que votan a esta .... Desde luego yo no pienso ver la Sexta ni aunque me pagen por ello . Pero estoy seguro de que muchos de los españoles la haran hasta pagando , alla ellos . Espero que esta vez me publiquen mis comentarios .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Galego21/11/2007, 12:32 h.

Pero estos tios de Mediapro, ¿de donde sacan tanta pasta para reventar los precios de mercado?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado gatd21/11/2007, 12:23 h.

... y los consumidores que pintamos en este pais... PAGA Y CALLA gili...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. zascandil21/11/2007, 11:47 h.

estos millonarios que se denominan socialistas... Poder, poder y más poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd