publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de octubre de 2007 (Actualizado a las 19:00)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

One to One quiere dar el salto con la incorporación de ex directivos de Vodafone, Ebro Puleva y Coca Cola

One to One

@Eduardo Segovia.- - 04/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

One to One quiere dar el salto con la incorporación de ex directivos de
Vodafone, Ebro Puleva y Coca Cola
 El consejero delegado de One to One, Enrique Quemada.

A río revuelto, ganancia de pescadores. One to One, un banco de inversión independiente especializado en pequeñas y medianas empresas, pretende aprovechar el impacto de la crisis de crédito en las operaciones corporativas para consolidarse definitivamente en el mercado. Para ello, ha realizado 10 fichajes de campanillas procedentes de algunas empresas realmente importantes.

Con el comienzo del curso, la firma ha incorporado como nuevos socios a importantes primeros ex directivos de compañías nacionales e internacionales. Es el caso de Víctor Suárez, ex director de adquisiciones de Wal-Mart; Luis de Torres, ex controller de Vodafone; Javier Toro, ex director de corporate finance de PriceWaterhouseCoopers; Norberto Sánchez, con el mismo cargo en Caixa Galicia; Mariano González, ex vicepresidente de Thomson; Ramón Requeni, ex director de inversiones de Suñer; Agustín Torres, hasta ahora director general de González Barba; Miguel Moreno, ex CEO de Heel España; José Ramón Cos, ex director de desarrollo internacional de Ebro Puleva; y Paloma Pérez, responsable de desarrollo de negocio de Coca Cola.

Todos estos ejecutivos se han integrado en una estructura un tanto sui generis, puesto que One to One se define como una “red de profesionales” en el que cada uno funciona de forma autónoma y capta a sus propios clientes. A cambio, se quedan con la mayor parte de los honorarios y la comisión de éxito de los mandatos obtenidos, así como acceso a los servicios del grupo de valoración de empresas y otras herramientas.

Esta estrategia de crecimiento, en la actual coyuntura, se inscribe dentro del marco de previsiones efectuado por One to One, que considera que la crisis de crédito va a perjudicar a las grandes operaciones corporativas, lo que concentrará más el mercado de operaciones corporativas en el segmento de medianas y pequeñas empresas, en las que está la fortaleza del banco de inversión.

A juicio de su consejero delegado, Enrique Quemada, “se reducirá el valor de las transacciones y el número de operaciones en empresas cotizadas, porque los bancos no van a permitir tanto endeudamiento como antes”. Pero considera que “sigue habiendo mucha liquidez que demanda destino, y las compañías con exceso de caja deben buscar oportunidades en empresas no cotizadas”. Ese mismo cambio de objetivos se va a producir en el capital riesgo, en su opinión.

Los sectores donde One to One ve más oportunidades de negocio son aquellos en los que existe un exceso de atomización y en los que ganar tamaño es imprescindible para sobrevivir. Concretamente, desde la entidad apuestan por los sectores industrial, de distribución comercial, logística y de tecnologías de la información como los más activos para protagonizar operaciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd