publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La banca española responde a Bruselas: su informe sobre las comisiones "no tiene la más mínima validez"

banca España Europa informe Miguel Martín

@E. Segovia / E. Miranda - 23/09/2009 10:34h      Actualizado: 23/09/2009 11:09h

Deja tu comentario (44)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La banca española responde a Bruselas: su informe sobre las comisiones "no tiene la más mínima validez"
Miguel Martín, en su discurso de hoy (Efe).

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha segurado hoy que el informe elaborado esta semana por la Comisión Europea en el que se critica duramente a la banca española "no tiene la más mínima validez". La razón es que se basa en las comisiones máximas que las entidades comunican al Banco de España, pero "ni un solo banco aplica estas comisiones a sus clientes", según Martín.

Martín ha hecho estas declaraciones en un encuentro de empresarios en Madrid, y durante su intervención ha echado por tierra la denuncia realizada por Bruselas sobre bancos españoles, que según la Comisión figuran como campeones en servicios deficientes y poco transparentes hacia sus clientes.

Este informe se hizo público el lunes, pero El Confidencial ya adelantó algunas de sus conclusiones, como que la banca española peca de tener las comisiones más altas de la Unión, además de intentar lucrarse con cargos en las cuentas corrientes no explicados convenientemente.

En sus declaraciones de hoy, Martín también ha indicado que existe riesgo real de que España se quede "descolgada" de la recuperación económica a nivel mundial porque si España no hace los deberes, "esta situación sería un escenario peligroso para nuestra economía". "España tiene que reorganizar de forma urgente su economía". "La  causa de esta situación en España es el desplome del empleo y las cuentas públicas, que son las que más se han deteriorado" ha sentenciado el presidente de la AEB

En este sentido, recordó que España no participará de la recuperación de la economía en el tercer trimestre, en el que sólo tendrán crecimientos negativos España y Holanda, y subrayó que se estima que también decrecerá en el cuarto trimestre.

"El mundo está intentando reorganizar su sistema financiero y España no tiene que hacerlo, pero tiene que reformar su economía de forma urgente", aseguró Martín, quien no restó importancia a la "gravedad del comportamiento de los colegas de la banca" en la crisis económica, pero repartió responsabilidades. "Las autoriadades se equivocaron y tienen que arreglarlo", dijo.

Respecto a la situación económica internacional, señaló que "el gran pánico" se ha acabado, pero todavía existen peligros, por lo que abogó por corregir los desequilibrios que causaron la crisis y los que se han generado para salir de ella. En este sentido, indicó que las autoridades se han "jaleado" atribuyéndose el mérito de los últimos datos económicos, lo que, según su parecer, es una forma de reconocer su responsabilidad en el origen de la crisis y de admitir que hubo problemas de política monetaria, regulación y supervisión.

Corregir el déficit

Respecto a la subida de impuestos en la que trabaja el Ejecutivo, Martín indicó que "se tiene que analizar en el conjunto del programa", porque el objetivo "inmediato" es reducir el déficit, "pero el real es ganar credibilidad sobre nuestro futuro eocnomico y posibilidades para salir e la crisis". "Ya hemos llegado al nivel máximo tolerable de déficit", indicó Martín, quien aseguró estar de acuerdo con "cualquier" aumento de impuestos o reducción del gasto si hay un compromiso "concreto y firme" de que se alcanzará el 3% de déficit en 2012 y se cumple el pacto de estabilidad.

Martín dijo que España tiene que corregir sus altas tasas de desempleo, y que la solución tiene que partir del propio mercado de trabajo y variar el modelo de crecimiento que ha llevado a esta situación.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (44)

Deja tu comentario

44. usuario registrado hiram24/09/2009, 18:04 h.


¿ Ninguna validez ?.¡ Y una M.!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

43. usuario registrado habila23/09/2009, 21:35 h.

Parece mentira que ninguna Asociaciacion de Consumidores haya jamas DENUNCIADO el ROBO,insisto,EL ROBO CON MAYUSCULAS que hacen a millones de clientes con el timo,digo bien,el timo ,de las valoraciones toda la Banca y Cajas españolas.La Comision Europea se ha quedado corta . A mi no me extraña,porque se lo que da de si,lo que ha dicho D.Miguel.No se si tiene mas desfachatez o falta de verguenza,o en grado supino,ambas.
Cualquiera que hallamos trabajado en Banca y no temamos por nuestro puesto de trabajo,colaborariamos de buen grado para erradicar estas practicas mafiosas,si,mafiosas,de utilizar las valoraciones para robar con total impunidad.Que rebatan los ejemplos que he puesto,si son capaces

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

42. usuario registrado habila23/09/2009, 21:23 h.

#38 Esta claro que quieren seguir engañando o no se ha enterado de nada.Caballero,el Banco NO PAGA al suministrador del recibo hasta que REALMENTE lo ha cobrado.Al cliente NO LE REGALA NADA.Solo ,aprovechandose de la trampa de las valoraciones,le provoca UN FALSO DESCUBIERTO para cobrar por ello.En lenguaje llano,eso es ROBAR,.Se lo dice quien ha trabajado en Banca toda su vida laboral,y eso no es negocio honesto.ES ROBO con la complicidad y pasividad del Banco de España.Que se atreva a rebatirlo con ejemplos concretos el inclito Martin y sus acolitos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

41. usuario registrado espino23/09/2009, 21:05 h.

Por lo que leo en los comentarios poca verguenza y credibilidad tiene el Sr. Martin, eso si seguro que es un padre de familia ejemplar. LO QUE HACE SERVIR AL PODEROSO DON DINERO. que bajo llegan algunos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

40. usuario registrado espino23/09/2009, 20:59 h.

#37 TUS PALABRAS NO TIENEN LA MENOR CREDIBILIDAD defiendes a tus amos.

La banca Española, tiene por costumbre elevar UNILATERALMENTE las comisiones que cobra a las PYMES por ejemplo por anticipos de credito, y si reclamas te devuelven el dinero y si no reclamas, porque no te enteras o tienes miedo de que te cierren las lineas, se lo quedan. ESO EN ROMAN PALADINO ES "ROBAR"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés