publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 19 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El futuro es digital

@Jesús Banegas Núñez - 18/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Se acaba de celebrar en la UIMP de Santander el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones cuya introducción rezaba así:

“Tras más de un siglo de vigencia de la concepción analógica original de las redes de telecomunicaciones, el tratamiento digital de las señales ha progresado, se ha extendido y mejorado la eficiencia de los procesos y transmisión de la información. Tanto, que ha devenido un canon tecnológico de referencia que ha hecho posible en un histórico “santiamén” —prácticamente en los últimos diez años— la sociedad de la información, en la que se integran más de dos terceras partes de la población mundial: más de cinco mil millones de usuarios de telecomunicaciones fijas y móviles para una población de cerca de siete mil millones de habitantes.

El cambio tecnológico acontecido, no sólo está obligando a la reconfiguración de la arquitectura de las redes existentes, sino también a incrementar geométricamente su capacidad de proceso y transmisión de ingentes cantidades de información, como ya se puso de manifiesto en el Encuentro del pasado año con una frase paradigmática, “del giga al yotta”, que venía a revelar la explosión de tráfico de datos —sobre todo imágenes— que se avecina por las redes.

Los desarrolladores y fabricantes de nuevas tecnologías y sus aplicaciones, los operadores de redes, los creadores de contenidos, los integradores de soluciones avanzadas y los demás agentes del hipersector TIC, junto con las autoridades que definirán las reglas de juego del futuro digital que integran el programa de este año, tienen la oportunidad de iluminar con sus visiones prospectivas el porvenir de España”

Y si el futuro es inexorable y felizmente digital, quienes —países, empresas, personas— antes se aventuren a construirlo, explotarlo y disfrutarlo, más y mejor aprovecharán las enormes oportunidades que promete. 

Con los datos aportados por los ponentes, cupo verificar que no sólo el futuro será digital, ya lo es el presente. En España, el 97 %  del tráfico total es IP; más de la mitad de la población es internauta incluyendo el 94 % de los jóvenes de 16 a 24 años; el 11 % de los Internautas escribe en blogs y el 20 % los lee; el 20 % comparte fotos on line y el 42 %consume vídeos online; el 16 % de las empresas compra por Internet y el 8 % vende. El 74 % de internautas españoles de más de 15 años usan redes sociales.

La metamorfosis operada por las tecnologías digitales está transformando el mundo a una velocidad inusitada y España, particularmente sus jóvenes, se encuentra en buena disposición para afrontar un porvenir lleno de oportunidades y esperanzas.

Jesús Banegas Núñez, presidente de AETIC

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado ojo19/09/2009, 21:47 h.

Nosotros lo venimos contando hace más de cinco años; nuestro plan de negocio incluye cotizar en bolsa.

Si a alguien le interesa posicionarse en este mercado, nosotros sabemos: "como, donde y cuando" y además tenemos la tecnología necesaria -y propia- desarrollada para ello.

nuevomodelodeprensa@gmail.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado elcoz19/09/2009, 19:15 h.

Internet consuma su dominio sobre la Prensa de papel

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado exdemente18/09/2009, 13:53 h.

La teoría, clara e impecable, la práctica: aquí no se hará nada a gran escala hasta que los grandes y modernos gestores de más de 60, que quieren hablar de emails y les llaman Fax o que tras escucharte en una presentación de 2 horas, que te has preparado durante un mes para cambiar procesos de gestión por otros basados en TI, te dicen:1] "date un poco mas de prisa, que es jueves y son ya las 13.45 y me voy de puente" y 2] "que interesante, nos viene fenómenal,es urgente que hagamos algo en ese campo llamame en 3-4 meses".
Mientras el factor humano sea el que es, ni cambio ni modernización..aquí lo único digital es la colocación de amiguetes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Persiguiendo un sueño editorial

@Ángel María Herrera - 11/09/2009

Hacia una solución para los artistas musicales noveles en la nueva era digital

@Carlos Gómez del Tronco y Carlos Sanz Lorite* - 31/07/2009

Vida y milagros de las nuevas empresas innovadoras españolas

@Jesús Banegas* - 17/07/2009

Previsiones de ingresos. El impacto de las tecnologías

@Santiago Acaso - 03/07/2009

Innovar para sobrevivir

@Jesús Banegas* - 24/06/2009

Ver más»

Acerca de...

Economía Digital

Economía Digital es un blog de autores diversos, capitaneados por Jesús Banegas, Presidente del Consejo Académico del Master Telecom & Digital Business del IE, que recoge todas aquellas colaboraciones que hacen referencia al impacto de la tecnología en la vida empresarial: fuente de ventajas competitivas, aumentos de productividad y mejoras en el entorno social. Economía Digital pretende ser, para todos los interesados en la materia, lugar de encuentro cordial y debate intenso.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés