publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El paro en España alcanzará este año el 20% y se mantendrá hasta 2012, según UBS

UBS economía paro desempleo

@M.Benito/E.Sanz - 16/09/2009 11:08h      Actualizado: 16/09/2009 12:59h

Deja tu comentario (47)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 15 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El paro en España alcanzará este año el 20% y se mantendrá hasta 2012, según UBS

"La tasa de desempleo en España amenaza con superar este año el 20% y se mantendrá en estos niveles hasta 2012". Éstas son las pesimistas previsiones de UBS para España que "saldrá tarde de la crisis para iniciar un ciclo mediocre y frágil", al tiempo que se seguirá destruyendo empleo en todos los sectores de actividad. Además, España carece de relevos suficiente para crear un nuevo modelo económico y necesita, según los expertos, unas reformas estructurales que sólo darán fruto a medio plazo.

La situación en España es peor que la de sus vecinos europeos por que “a la crisis global se le unen la crisis inmobiliaria, la brutal destrucción de empleo y el agotamiento de los motores tradicionales de crecimiento”. Las previsiones del banco de inversión chocan frontalmente con las del Gobierno español que descarta que se alcance dicho porcentaje salvo que "suceda algo anormal", según declaró ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

UBS prevé una salida de la crisis en forma de raíz cuadrada, con un repunte rápido e importante de la actividad en un primer momento para posteriormente estancarse. Las previsiones apuntan, sin embargo, a crecimientos inferiores a los anteriores de la crisis, en torno al 2%, debido a la debilidad de la inversión y a un menor dinamismo demográfico.

Además, aunque mejore la coyuntura internacional, la previsible subida de los tipos de interés que se producirá el año que viene y el incremento de los precios de las materias primas –UBS estima que el precio del petróleo superará los 80 dólares el próximo año- serán un lastre para el crecimiento español y suponen “amenazas serias a medio plazo”.

Según indicó el director de Estrategia de UBS en España, Roberto Ruiz, la economía crecerá sólo un 0,6% en 2011 y cerca del 1,5% en 2012, ya que la recesión se prolongará algunos trimestres más en España que en el resto de Europa.

El estudio sobre las perspectivas de la economía española a medio plazo presenta la misma dosis de pesimismo que los últimos informes de la Comisión Europea y Standard & Poor

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 15 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (47)

Deja tu comentario

47. usuario registrado pacopeg16/09/2009, 22:40 h.

Querrán decir superara en lugar de alcanzará ó 25% en lugar de 20%

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

46. usuario registrado luismu16/09/2009, 19:22 h.

Preparémonos para el "brote verde" del otoño. Cuando se anuncie el incremento del IVA en el 2% que entrará en vigor en enero de 2010, se van a anticipar compras para, al menos, ahorrarse el impuesto. Estas compras afectarán a productos de consumo: coches, electrodomésticos, y otros. Algo de maquillaje para las cuentas públicas. Ya verán la venta que nos van a hacer desde Moncloa.

Eso sí, en enero, febrero y marzo vamos a ver lo mismo en los escaparates... pero con más polvo. Y luego viene una nebulosa en la que muchos de los contratos públicos habráb desaparecido [final de diciembre 2009], más gasto social y menos dinero disponible para pagar. ¿El paro por encima del 20%? ¡Y el oficial al 25%!

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

45. usuario registrado ojiplaticasinmas16/09/2009, 18:06 h.

#44 Jjajajajaja veamos si lo he entendido…usted dice que yo no tengo derecho a opinar ¿qué?...¿que las empresas españolas deban crear puestos de trabajo aquí? Mire usted puedo opinar lo que me de la gana por no decirle otra cosa amparada en un art. 19 de la declaración universal de los derechos humanos…usted podrá cuestionar lo que le de la gana mi opinión pero no prohibirme hacer sugerencias de ningún tipo…por regla general no compro ningún producto si conozco que procede de mano de obra barata y cuanto menos invertir mi dinero en empresas que fomentan dicha mano de obra barata…ya ve usted me da por eso a otros les da por no comprar por ejemplo productos gallegos…y esto es un ejemplo…además le informo por si acaso no lo sabe que dicha empresa recibe subvenciones estatales [como muchas otras] por tanto algo podre opinar…de todas formas eran ejemplos que usted convierte en cruzada…le informo que yo ya arriesgue mi capital y actualmente genero puestos de trabajo, muchas gracias por preocuparse por mi futuro laboral y mi estabilidad económica.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

44. usuario registrado Elphin16/09/2009, 17:46 h.

#43 Pues salvo que sea usted Amancio Oretga de incógnito y se esté criticando a sí mismo, veo bastante probable que no esté inviertiendo en Inditex.
Y no, no es uted nadie para sugerir que se obligue a una persona a gastar su dinero ni su esfuerzo donde no le apetece ni le va areportar ningún beneficio. Eso no es una opinión, sino un ramalazo totalitario contrario a los dercehos más elementales.
A ver si entendemos de una vez que estas personas no tienen ninguna obligación ni necesidad de seguir arriesgando su dinero: lo hacen por inquietud personal, por iniciativa personal y porque esperan seguir sacando un rendimiento personal.
Si le disgusta o le parece que lo puede hacer mejor, hágales la competencia y/o anime a sus empleados "explotados" a buscarse algo mejor, que ya son mayorcitos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

43. usuario registrado ojiplaticasinmas16/09/2009, 17:00 h.

#42 Disculpe pero no entiendo el punto nº 2, claro que me creo alguien a nivel de individuo con opinion yo no me empeño en parecer nada soy lo que soy...respecto a que invierta ¿sabe usted que no lo hago?¿sabe usted si genero o no puestos de trabajo?¿me conoce a nivel personal?...
Respecto a que cada quien es libre de invertir donde quiera perfecto pero ahora vienen los problemas que vienen ni mas ni menos...lo unico que digo es que somos permisivos y titiriteros...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés