publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Bankinter, el próximo candidato para ampliar capital

Bankinter ampliación capital Popular BBVA ratios

@Cotizalia - 11/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bankinter, el próximo candidato para ampliar capital
Jaime Echegoyen, CEO de Bankinter

La semana pasada fue el BBVA. El Popular ha hecho lo propio esta semana. Ahora, la pregunta que ronda la mente de los inversores es… ¿quién será el próximo? ¿Cuál será el banco que anuncie una ampliacion de capital la próxima vez?

Mirando los ratios de los grandes bancos, hay una repuesta clara: Bankinter. Aunque el banco ya acometió una venta de acciones el pasado mes de mayo (apenas 360 millones de euros) para financiar parte de la compra de Linea Directa Aseguradora, lo cierto es que las últimas operaciones anunciadas dejan un poco en evidencia la comparativa con sus ratios de capital.

La crisis financiera ha provocado muchas operaciones para reforzar los balances, lo que a su vez ha generado un incremento de los niveles medios de capital. Si hace dos años tener un core capital del 6% y un Tier1 del 8% era ser considerado una entidad más que solvente, hoy en día esos niveles son mirados con recelo por los inversores.

En España, Santander, Banco Sabadell (contando con los bonos convertibles emitidos en Julio) y el Pastor tienen un core capital que ronda el 7,5%. El ratio del Banco Popular después de la venta de acciones y de bonos se puede ir por encima incluso del 8,5%. Y el BBVA, que tenía un 6,9% el pasado 30 de junio, elevó se porcentaje por encima del 7% tras la venta de titulos convertibles de la semana pasada. Mientras tanto, Bankinter apenas muestra un 6,5%, claramente por debajo del resto de bancos cotizados.

Si la comparativa la hacemos con el llamado ratio Tier1, los datos nos dejan un panorama muy similar. Sabadell, Popular, BBVA… todos ellos superan el 8% con holgura, cuando no el 9%, como en el caso del Santander. En cambio, la entidad presidida por Pedro Guerrero apenas atesoraba un 7,4% a 30 de junio.

En el caso de que Bankinter se decidiese a realizar una ampliación de capital de, por ejemplo, 500 millones de euros, algo acorde con su tamaño (su capitalización actual ronda los 4.000 millones y no debería dañar excesivamente los títulos en bolsa), sus ratios obviamente saltarían automáticamente más de un punto porcentual y se colocarían en la media de sus rivales cotizados. Teniendo en cuenta además, que la ampliación del Popular ha recibido una demanda de tres veces la oferta, que todos los expertos esperan un aumento de la morosidad bancaria en éste y los próximos trimestres y que el G20 está decidido a cambiar las normas de Basilea para elevar los niveles de capital exigidos a la banca internacional quizá sea ahora el momento ideal para Bankinter. Aunque tendrá que valorar si el mercado no ha quedado agotado ya en cierta medida  después de las últimas operaciones de Popular y BBVA o, incluso, si, como dicen algunos expertos, la de BBVA sólo ha sido un globo sonda para preparar el terreno para una operación mayor. 

En cualquier caso, la caída de las acciones de Bankinter en la sesión de ayer (perdieron un 3%, sólo superadas por el castigo que recibieron las del Popular) puede indicar que los inversores ya se están barruntando la ampliación.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado arnau12211/09/2009, 22:23 h.

Muchos bancos españoles quisieran ser tan agiles, eficaces i profesionales como Bankinter, innovador en el sector i voz autorizada en la mejor tecnologia via internet. Se merece un 10.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado toxicosmos9911/09/2009, 13:59 h.

#7 Argumento peregrino el del la falta de cultura financiera... con esto que quiere decir que el hecho de desconocer la norma le exime a cualquiera de cumplirla???? bien... mañana mismo me voy al concesionario donde compre mi coche, eso si aconsejado por mi abogado, para reclamarles que vendieron un artilugio con una cosa que se llama motor que para mi es un mundo desconocido...

seamos serios, como dice el dicho, Manolete si no sabes torear pa´que te metes, aunque otro contestaria,: "para ganar dinero facil que si sale mal ya dire que me han engañado"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado vilareda11/09/2009, 13:33 h.

No señor, no será.

Que carezco de cultura financiera es evidente y por eso, según sé ahora por mi abogado, no se me puede tratar como si la tuviera.

No señor no será como usted quiere que sea.

Por lo demás y ya que veo que como extrabajador de bankinter, desconoce la regulación [ y naturalmente que así no puede respetarla], podría pensar que prácticas como la que está usted defenciendo son las que llevaron al mundo finaciero a la situación en la que está.

Hace usted muy bien en justificarlas porque usted, según dice, vive, o ha vivido de ellas.

Su probado desprecio a los exclientes de bankinter, merece un bonus.Reclámelo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado ptholome11/09/2009, 12:09 h.

#3 Mientras se ganaba dinero nadie decía nada. Ahora que ha tocado perder vienen los llantos. Todos somos responsables de lo que aceptamos en los bancos, en las inmibiliarias o en cualquier tienda. hay buenos vendedores y en frente debe haber buenos consumidores. El resto son cosa de tontos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado DO UT DES11/09/2009, 11:14 h.

#3 A ver, a ver. Yo he trabajado con Bankinter. En efecto, como cualquier entidad te ofrecen productos. Estudias la oferta y si te interesa la aceptas. En caso contrario la rechazas.

A mí jamás me han "embaucado". No será acaso que ud carece de la cultura financiera necesaria para entender que le ofrecen. No será que a ud le pareció un producto estupendo porque ganaba dinero con él y por eso lo aceptó. AFINSA, FORUM, etc, no son sino el apetito desmedido por rentabilidades fuera de mercado. Aquí ya somos mayorcitos y nadie da duros a peseta.

En caso de duda al empleado trilero se le contesta. ¡No gracias. He estudiado su oferta y no me interesa! Así de sencillo. Por lo menos asi de sencillo me ha resultado a mí. ¡No me interesa!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés