publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 17:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

B.POPULAR

17:25 - 10/09/2009

(M:POP)

6,99 €

-0,42 €

-5,67%

BOLSA

Popular, el valor más castigado del Ibex

Bolsa Popular

@Cotizalia.com - 10/09/2009 12:54h      Actualizado: 10/09/2009 17:49h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Banco Popular ha sido el valor más castigado hoy en el Ibex. De hecho, durante casi toda la sesión ha registrado pérdidas que han llegado a superar el 7%, tras anunciar que ha concluido el proceso de colocación de la ampliación acelerada de capital por importe de 500 millones de euros, a un precio efectivo de 7 euros por acción. Finalmente, sus acciones se han dejado un 4,86%, hasta los 7,04 euros por título.

 

Los títulos de Popular cotizaban ayer a 7,41, por lo que el anuncio de la entidad ha ocasionado que los inversores vendan y que se ajuste el precio. Hoy las acciones del banco están ligeramente por debajo de los 7 euros, a 6,98, aunque desde los mínimos de marzo, cuando valía 3,10 euros, las acciones han recuperado un 125%.

 

Los analistas de Capital Markets consideran que, además de el efecto de la ampliación, hay que sumarle que hoy es un día de recortes generales en el mercado y que por eso el precio de las acciones del banco han caído por debajo de los 7 euros. Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4, está de acuerdo con esta explicación y añade que le "sorprende positivamente que se haya realizado la ampliación con tan poco descuento y que, como ha dicho el banco en el comunicado, esté tres veces sobredemandada". Aguirre explica que Popular se ha comportaco muy bien en el último mes y considera que "es un buen momento para que realice una operación de este tipo", que le sirve para reforzar los ratios de capital y la solvencia. "Y hay que tener en cuenta que 2010 va a ser un año complicado para la banca y hay que tener precaución", añade.

 

La entidad presidida por Ángel Ron anunció ayer una doble operación mediante la ampliación de capital, de 500 millones. y, además, una emisión de obligaciones convertibles por un importe de entre 500 millones y 700 millones de euros para reforzar sus recursos propios.

 

Ron destacó que la ampliación ha sido “más de tres veces sobredemandada”, con una gran mayoría de peticiones procedentes de inversores internacionales. El banco ha declarado que, con esta emisión, pretende "continuar su crecimiento orgánico y beneficiarse de las oportunidades que presente el mercado a corto o medio plazo, reforzar su solvencia ante un posible deterioro de las condiciones económicas y anticiparse a los nuevos estándares de capital".

 

Las caídas que sufre el banco desde ayer contrastan con la evolución del banco durante agosto, cuando sumó un 20%, lo que le hizo ser el mejor valor del Ibex del pasado mes. Dicho avance se produjo, según los analistas, por una reducción de las posiciones cortas y mejores perspectivas sobre el valor.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado segurmar10/09/2009, 16:43 h.

El POP hace su ampliación [para amiguetes?] y los peques nos enteramos despues de cerrar!
Siguen los bancos haciendo de las suyas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés