publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 09:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas se animan por los resultados empresariales chinos

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 10/09/2009 07:31h      Actualizado: 01/01/1900 09:26h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los principales mercados asiáticos han registrado subidas hoy debido a que los inversores han recuperado la confianza tras conocer los resultados de China Yurun Food Group, lo que ha llevado al índice regional MSCI  Asia Pacífico a su máximo anual tras subir un 1,3%. El Nikkei japonés, por su parte, ha sumado un 1,5%, pero el Shanghai Composite ha puesto fin a siete días de ganancias.

China Yurun Food Group ha ganado un 4,3% tras anunciar que sus beneficios en el primer semestre se incrementaro un 37%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 201,53 puntos, o el 1,95%, hasta situarse en los 10.513,67 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 18,65 puntos, el 1,98%, hasta los 958,49. Los bancos, el sector de la comunicación y la información así como las constructoras y el transporte terrestre concentraron las principales ganancias en una jornada en la que todos los valores que cotizan en la Bolsa de Tokio avanzaron.

Especialmente destacó la subida de los valores bancarios, que fue mayor de lo esperado, lo que mostró una tendencia "sólida" y "alcista" del mercado, según explicó Makoto Haga, directivo de Monex, a la agencia local Kyodo. El segundo banco de Japón, Mizuho, líder de valor y de volumen en la sesión de hoy, aumentó un 2 por ciento, mientras que Mitsubishi, el líder del sector financiero en el país, ganó un 4 por ciento, hasta los 550 yenes por acción.

Por otro lado, la Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte ascenso del 2,30% que la situó en su máximo nivel en lo que va de año, una meta alcanzada gracias al impulso del mercado de Nueva York y otros parqués asiáticos. El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 36,91 puntos y terminó la sesión en las 1.644,68 unidades. Esa fuerte subida se produjo el mismo día en que el banco central surcoreano anunció la congelación de los tipos de interés en el 2%, una medida que se repitió por séptimo mes consecutivo. Todos los sectores que cotizan en la Bolsa de Seúl se movieron en terreno positivo, pero destacaron los avances superiores al 6 por ciento de la maquinaria y el transporte.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés