publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 1 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 14:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

OHL no convence a los analistas de M&B Capital Markets

Constructoras OHL Villar Mir bono basura rally

@María Benito - 29/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

OHL no convence a los analistas de M&B Capital Markets

OHL es este año el segundo mejor valor de Ibex, sus acciones han ganado más del 200% desde los mínimos de marzo, pero los analistas le han recortado la recomendación y la agencia de calificación crediticia Fitch le ha rebajado el ráting al nivel de ‘bono basura’. El rally ha ido demasiado lejos y los expertos consideran que ha llegado el momento de corregir.

 

Las buenas noticias y perspectivas de la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir en Latinoamérica no justifican la subida que ha experimentado este año la constructora. “Ha ido demasiado lejos”, consideran en una nota los analistas de M&B Capital Markets.

 

Aunque las concesiones que ha ganado OHL en Brasil, y que la han convertido en uno de los mayores operadores del país, podrían haber contribuido al rally, en su nota explican que los inversores ya lo habían descontado. De hecho, el ascenso de los títulos de OHL ha estado acompañado por un descenso de la capitalización bursátil de su filial brasileña.

 

Por otra parte, la reducción de la percepción del riesgo de la deuda de la compañía, que se aprecia por la caída de la rentabilidad de sus bonos de 2012, ha contribuido sólo parcialmente a la recuperación bursátil de OHL. Pero en su nota, M&B Capital Markets, señala que no hay una “diferencia significativa respecto a sus competidores” y que esto también lo había descontado el mercado. “No consideramos que la reducción de la percepción de riesgo sea suficiente para justificar el rally, ya que se han observado mejoras similares respecto a la deuda en otras constructoras españolas, como Sacyr Vallehermoso o Ferrovial”, añaden.

 

Los analistas de la sociedad de valores creen que hay “una oportunidad vendiendo acciones de OHL por un lado e incrementando el peso en OHL Brasil, así como incrementar la participación en una cesta de constructoras españolas”.  M&B Capital Markets ha rebajado la recomendación de la empresa de Villar Mir de comprar a mantener, ya que creen que no seguirán subiendo sus acciones y han incrementado su precio objetivo desde 12,1 hasta 17 euros por título, lo que significa que OHL tendría un valor de 1.400 millones. No obstante, el precio de M&B Capital Markets está todavía por debajo del precio al que están cotizando las acciones de la constructora, que el jueves cerró a 18,73 euros.

 

En lo que va de año OHL ha subido un 100% y desde el 9 de marzo, cuando cerró a 6 euros, ha ganado un 212%, aunque todavía está lejos de los máximos históricos que fijó en junio de 2006, en pleno boom inmobiliario, cuando llegó a cotizar a 34 euros. En 2008 la compañía sufrió una severa corrección, a la que contribuyeron su elevado endeudamiento y a que se pusieron en tela de juicio sus proyectos en Brasil.

 

El jueves la agencia de calificación crediticia Fitch rebajó el ráting de la empresa de Villar Mir de ‘BB+’ a ‘BB-‘, nivel considerado de ‘alto rendimiento’ o ‘bono basura’, con perspectiva negativa, debido a la preocupación sobre el perfil de su modelo de negocio. Según explicó la agencia, la constructora “tiene un excesivo apalancamiento, limitada capacidad de desapalancamiento y salidas de capital netas adicionales en concesiones”. Fitch ya había rebajado en marzo la calificación de la deuda de la compañía de BBB- a BB+.

 

Los expertos coinciden en señalar que la construcción tiene cada vez menos peso en el negocio de OHL y que han ido ganando importancia las concesiones y sus inversiones en el extranjero, sin embargo, algunos analistas explican que este cambio no se refleja todavía en el valor de mercado de la compañía. OHL tiene cada vez una mayor exposición al negocio turístico (por la construcción de hoteles y aeropuertos) y está aumentando las actividades de plantas de desalinización de agua.

 

OHL obtuvo un beneficio de 54,8 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone una caída del 28% respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior. Aunque la empresa señaló cuando publicó sus cuentas a finales de julio que podían calificarse como “buenos resultados”, los analistas de M&B Capital Markets no creen que la compañía pueda alcanzar el objetivo de beneficio neto que se marcó para el conjunto del año.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés