publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Blackrock Global Funds Emerging Markets Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 21/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

El director del equipo de mercados emergentes globales Plamen Monovski ha salido del grupo. Por lo tanto el fondo se pone bajo revisión. [Junio de 2009]

 

El equipo de mercados emergentes mundiales (GEM) de BlackRock ha sido objeto de algunos cambios desde la salida de Alain Bourrier en abril de 2009. Will Landers ahora participa menos en la gestión del fondo para concentrarse más en el desarrollo de la franquicia de América Latina en Princeton y Plamen Monovski ha asumido el rol de director del equipo. Sam Vecht y Dhiren Shah ascendieron a la posición de cogestores gracias a su trayectoria de nueve y siete años, respectivamente, en el equipo GEM.

 

Vecht cubrirá los mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y África (EEMEA) junto a Monovski, mientras que Shah será el responsable de América Latina, colaborando estrechamente con Landers, que se mantiene como un recurso invalorable. Daniel Tubbs sigue siendo el encargado de la cobertura asiática, aprovechando los recursos del grupo en Hong Kong liderados por Nick Scott.

 

El proceso también se mantiene igual. Los cuatro cogestores, que recurren tanto a su propio análisis como al de los equipos regionales, trabajan en Londres y debaten sobre las mejores ideas de cada región. Aunque el equipo emplea un enfoque colegiado, en el que se alienta a cada especialista regional para cubrir áreas fuera de su zona, Monovski tiene derecho de vetar cualquier idea al tratarse del último responsable de la construcción de la cartera.

 

Existen pocas restricciones formales, si bien el equipo dedicado al riesgo se coordina muy bien con el resto del grupo GEM. Su objetivo es que el riesgo vinculado a títulos concretos represente al menos un 70% del riesgo admitido.

 

Puntos claves

 

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más importantes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y 5.000 empleados.

 

Equipo: Monovski trabaja junto a Vecht (EMEA), Shah (América Latina) y Tubbs (Asia) en el equipo GEM. Todos tienen su sede en Londres y cuentan con el respaldo de los equipos de Londres, Hong Kong y Estados Unidos.

 

Gestor del fondo: Un núcleo de cuatro gestores con sede en Londres gestiona este fondo colectivamente, si bien Monovski, en su calidad de director del equipo, tiene el derecho a vetar todas las decisiones de inversión. El gestor tiene 16 años de experiencia de inversión.

 

Estilo: La construcción de la cartera combina el análisis top-down y bottom-up, lo que da como resultado una cartera bien diversificada en torno a una media de entre 70 y 100 títulos de las mejores ideas.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 22,1%, comparado con 19,6% para la mediana del sector y 39,2% para el índice, situándose en el puesto 212/521.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés