publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INVERSIÓN

Los gestores ‘estrella’ de mercados emergentes evitan China

China gestores inversión

@E.S. - 20/07/2009 17:18h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los gestores ‘estrella’ de mercados emergentes evitan China

China está en la senda de la recuperación económica. El dato del PIB del segundo trimestre conocido la semana pasada así lo indicaba. El primer aumento tras dos años y medio de caída continua invita a pensar que China puede liderar el testigo de la recuperación económica mundial.

Sin embargo, los datos no convencen a todos, entre ellos los gestores de fondos. Los más activos dentro de los mercados emergentes, intentan evitar China, y su posición, en términos generales es de “infraponderar”, según datos de Style Research recogidos por Citywire, la consultora internacional especializada en fondos de inversión.

Según dichos datos, Kristoffer Stensrud, el gestor con mejores rendimientos en emergentes, actualmente está “fuertemente infraponderado” en China. A finales de junio, este gestor tenía el sólo el 5% de su cartera invertida en este país y Hong Kong. Sus mayores posiciones se encuentran en Corea, Brasil, Turquía y Hungría.

La aparente recuperación económica de China tampoco parece convencer a otro de los gestores estrella de este mercado, Jonathan Asante. El fondo que gestiona, según Style Research, tiene la menor exposición a China desde finales de 2006, mientras que ha reforzado su presencia en mercado como el de Tailandia, Malasia y Sudáfrica.

En una entrevista para Citywire, otra de las estrellas de emergentes, Rajiv Jain, se muestra pesimista en torno a la renta variable china pese a la recuperación del PIB. Además, asegura que las empresas locales verán aumentar la presión sobre los márgenes en los próximos meses. Y destaca como un factor negativo para invertir en el país, su fuerte dependencia a las políticas gubernamentales, al igual que ocurre en la India.

Por último, asegura que quienes dicen que “Asia salvará el mundo, están equivocados”, aunque se muestra optimista respecto a las empresas con exposición al consumo interno y no al estadounidense.

Los mercados emergentes registraron caídas en junio del 1,3%, mientras que China salvó el mes con avances ligeramente superiores al 4%.
Según HSBC, aunque hay síntomas de estabilización y crecimiento económico, “especialmente en China” –lo que es una buena señal para las bolsas asiáticas, “todavía hay demasiada incertidumbre en torno al crecimiento mundial y la demanda”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado n0n20/07/2009, 19:23 h.

El Melón Rojo cuando reviente va a salpicar más que los USA...
El pueblo son voluntad propia, en fin, China.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado pedropalma20/07/2009, 19:11 h.

No estoy de acuerdo con éstos analistas en cuanto a infraponderar
China. Hoy és el principal importador de materias primas y sobre
todo el principal tenedor de deuda americana.
Hay que estar invertido en otros emergentes pero China, India en
mi opinión són la madre de todas las emergentes, és un error olvidar a China y Hong Kong en las carteras de cara al futuro, són
las economias que imperarán en el futuro

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado hermano20/07/2009, 19:11 h.

La pequeña alza que tuvo la economía china no indica que sea la nación de vanguardia de esta crisis. Y aunque así fuera todos sabemos lo que hace china. Porque china sigue recibiendo obreros en sus fabricas. No a dejado de hacerlo .La explotación junto con la carencia de leyes que protejan a los trabajadores, a los obreros a hecho que los capitalistas y en eso son la mayoria de todas la fabricas de china, el de juguetes es un ejemplo,tengan grandes ganancias no distribuidas. Si China sale de la crisis tan pronto sólo será porque se ha aprendido muy bien las reglas del capitalismo [neolibelarismo]; el egoismo y codicia. Insaciables.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas20/07/2009, 17:54 h.

pues sinceramante dudo que revelen lo que hacen o no hacen ademas que no me lo creo, cuando es el primer consumidor de materias primas del mundo... dejar fuera a china es dejar al lado el mercado de materis primas de chicago... vmaos q si dicene so es poeque se estan metiendo ahsta mas no poder la verdad .. os dejo un libro apra ver el peso q tiene china dentrod e lso emrcados emergentesEl siglo de los mercados emergentes

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. El dels 1001 seudónimos» 38 comentarios

2. pithaguru» 31 comentarios

3. erótica anchoa» 26 comentarios

4. Pilar de Diez» 23 comentarios

5. sertorio» 23 comentarios

6. Guerrero del antifaz» 18 comentarios

7. haciendo las maletas» 17 comentarios

8. R2D2» 16 comentarios

9. FrasierCrane» 15 comentarios

10. El Jinete Solitario» 14 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés