publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de julio de 2009 (Actualizado a las 09:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SAN JOSE

17:35 - 20/07/2009

(M:GSJ)

13,52 €

0,00 €

0,00%

INMOBILIARIAS

Guillermo Mesonero Romanos abandona la vicepresidencia de SanJosé

San José Parquesol Guillermo Mesonero Romanos vicepresidente dimisión

Cotizalia.com - 20/07/2009 14:39h      Actualizado: 20/07/2009 18:06h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

Guillermo Mesonero Romanos ha abandonado la vicepresidencia de SanJosé. Su renuncia se producía tan sólo dos horas después de que la nueva compañía diera su salto al parqué. Sus títulos han subido un 5,13%, hasta 13,52 euros. El grupo de construcción ha debutado hoy en bolsa tras cerrar el pasado viernes la absorción de la inmobiliaria cotizada Parquesol, en la que controlaba el 66% del capital. Jacinto Rey, hijo del presidente de la constructora, será el sustituto de Mesoneros cuya salida es fruto de un "acuerdo mutuo" alcanzado hace unas semanas entre el presidente y primer accionista de San José, Jacinto Rey, y el hasta ahora vicepresidente sobre la salida de éste de la empresa una vez se materializara el estreno en bolsa.

En virtud de la operación, SanJosé se convierte en el séptimo grupo constructor cotizado y Parquesol queda extinguida. Con la fusión y su debut bursátil, SanJosé aspira a crear "un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura", entre los que se encuentra la denominada 'Operación Chamartín', el mayor proyecto de reordenación urbana de Madrid de los últimos años.

Después de un año y medio sin salidas a bolsa, el mercado ha recuperado algo de vida. La semana pasada se estrenaba en el parqué Zinkia, productora de Pocoyó, y hoy lo ha hecho SanJosé, que se convierte en el séptimo grupo constructor que cotiza en la bolsa española y lo hace con un plan de negocio "acomodado" a la crisis y la deuda refinanciada.

"La salida a cotización estaba prevista desde que hace dos años el grupo entró en Parquesol. Más allá de la coyuntura actual, responde a un tema de eficacia y de racionalización de la gestión del grupo", explicó el consejero delegado. Con la integración de estas dos firmas se constituye un grupo de 1.350 millones de euros de facturación, activos inmobiliarios valorados en 2.300 millones de euros y una cartera de negocio de unos 1.800 millones. Su accionariado está controlado por la familia Rey, con un 52,9% del capital, por delante de otras dos familias que, en conjunto, suman alrededor del 18%; Caja Castilla-La Mancha (5,55%) y Caja Burgos (1,8%).

Equipo directivo de la nueva cotizada

 La cúpula directiva del que ya es séptimo grupo constructor cotizado queda conformada por el presidente, Jacinto Rey; el vicepresidente, Jacinto Rey Laredo, y el consejero delegado, Miguel Zorita. De este equipo ejecutivo dependerán los máximos responsables de las tres principales ramas de negocio de la compañía.

El responsable del área inmobiliaria será Manuel Rodríguez-Acosta, San José Construcción contará con Jacinto Rey Laredo como presidente y con Pedro Pérez Fernández de la Puente como vicepresidente, mientras San José Tecnologías tendrá a Guillermo Briones como presidente y a Pedro Aller Román como vicepresidente y consejero delegado.

Plan de negocio "acomodado"

SanJosé ha puesto en marcha un plan de negocio a cinco años (2009-2013) "acomodado" a la crisis y que se centra en la diversificación de negocio y geográfica, en reducir la exposición a la construcción residencial y en realizar desinversiones selectivas. El plan está pactado con los bancos con los que el pasado mes de abril acordó la refinanciación de su deuda de 1.100 millones de euros, pacto con el que la compañía garantiza su "estabilidad financiera" para los próximos seis años, aseguró hoy el consejero del grupo, Miguel Zorita, tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid que marcó el estreno de la compañía en el parqué.

En los planes de futuro destaca la 'Operación Chamartín'. La compañía cuenta con una participación del 27% en Duch, el consorcio adjudicatario del desarrollo del que será el mayor proyecto urbanístico de Madrid. La operación, cuyo desarrollo está a la espera del correspondiente plan parcial, supone la construcción al Norte de Madrid de una nueva zona urbana e infraestructuras a partir del soterramiento del haz de las vías que confluyen a la estación de tren de Chamartín.

Según los datos de las administraciones promotoras de la operación (Ministerio de Fomento, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid), la 'Operación Chamartín' movilizará una inversión de casi 11.000 millones de euros y supondrá actuar sobre 3,12 millones de metros cuadrados de terreno. Redundará en la construcción de 16.000 nuevas viviendas (4.000 protegidas), oficinas, hoteles, y la ampliación del Paseo de la Castellana en casi tres kilómetros hacia el Norte.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado blamonta21/07/2009, 09:05 h.

Mesonero y Tallada, Tallada y Mesoneros... amigos de dar la nota

Parquesol regala 5 años de hipoteca a quien le compre un piso

.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. Locomotoro» 9 comentarios

2. Capablancka, J.T.» 7 comentarios

3. BF2» 5 comentarios

4. kutusov» 4 comentarios

5. ROKKO» 4 comentarios

6. blamonta» 3 comentarios

7. AJCC» 3 comentarios

8. Abstentioner» 3 comentarios

9. Guerrero del antifaz» 3 comentarios

10. brocal» 2 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés