publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 09:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Tendencia mixta en las bolsas asiáticas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 10/07/2009 07:27h      Actualizado: 01/01/1900 09:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tendencia mixta en las bolsas asiáticas

Las bolsas asiáticas no han manifestado en la jornada de hoy una tendencia clara. Las mineras y las empresas tecnológicas han liderado las ganancias mientras que las compañías de transporte han lastrado las cotizaciones. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha ganado un tímido 0,1% y el Nikkei japonés ha avanzado un escaso 0,04%, mientras que el Kospi surcoreano ha perdido un 0,2%, pese a que el Gobierno ha elevado su previsión de crecimiento del PIB.

La Bolsa de Tokio cayó hoy por octava jornada consecutiva tras una sesión de incertidumbre debido al fortalecimiento del yen y a la espera de que se publiquen los primeros resultados empresariales en Japón y EEUU. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy un ligero 0,04% al cierre, ó 3,78 puntos, hasta situarse en los 9.287,28 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 1,41 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 872,50 enteros.

Los más perjudicados en Tokio de la sesión fueron el transporte aéreo y los servicios de financiación al consumidor, mientras que los sectores del caucho, almacenaje, agricultura y pesca avanzaron terreno. El mercado tokiota se situó durante la jornada en territorio positivo, impulsado por el repunte de anoche en Wall Street, pero finalmente, la debilidad del dólar -en la banda alta de 92 yenes- ensombreció las previsiones de resultados de las compañías japonesas y arrastró al Nikkei hacia abajo.

Según dijo a Kyodo el analista de Daiwa Securities SMBC, Yumi Nishimura, ayudaría mucho que el dólar se situara en los 94 yenes, "pero por ahora, tanto los mercados de valores como el de divisas permanecen débiles a corto plazo y aún necesitarán tiempo para remontar". Los inversores prefirieron hoy no llevar a cabo actividades arriesgadas en Bolsa a la espera de que se publiquen la semana que viene varios indicadores económicos y datos sobre la situación de algunas instituciones financieras en EEUU.

Por su parte, la Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,16%, su tercera caída consecutiva, tras un nuevo aumento de las ventas de los inversores extranjeros en una jornada sin destacados incentivos. El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 2,27 puntos y concluyó la sesión en los 1.428,62 puntos. Y el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 7,53 puntos (1,50%) para situarse en los 495,27 puntos.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, los fabricantes de maquinaria y de electrónica bajaron un 2,22% y un 1,33%, respectivamente, en contraste con los avances de cerca del 1 por ciento de los sectores siderúrgico y financiero. En cuanto a los grandes valores surcoreanos, destacaron los retrocesos de Samsung Electronics (-0,77%) y LG Electronics (-2,69%).

La anglo-australiana Rio Tinto, tercera compañía minera del mundo, ha subido un 1,9% tras el incremento de los precios del cobre y del petróleo en el mercado de materias primas de Nueva York. Por otra parte, Tokyo Electron, segundo fabricante de materiales semiconductores del mundo, ha ganado un 1,2%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés