publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 11 de julio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

DIVISAS

El G-8 se compromete a no devaluar sus divisas

Dólar euro yen divisas devaluación

Cotizalia.com - 10/07/2009 07:50h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El G-8 se compromete a no devaluar sus divisas
Foto: Istockphoto.com
Los líderes del G-8 -Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos- más el G-5 -Brasil, India, China, México, Sudáfrica y Egipto- acordaron abstenerse de aplicar devaluaciones de sus divisas nacionales para conseguir ventajas competitivas y fomentar las exportaciones, al tiempo que coincidieron en promover un sistema financiero internacional estable, según recoge el borrador con las conclusiones de la cumbre.

''Nos abstendremos de hacer devaluaciones competitivas de nuestras divisas y promoveremos un sistema monetario internacional estable y en buen funcionamiento'', dijeron los líderes en un borrador de acuerdo denominado ''Estimulando la agenda global'', según informa la agencia AP.

Precisamente, los expertos recuerdan que una de las razones que se citan con frecuencia sobre la duración de la Gran Depresión fue que muchos países tomaron decisiones unilateralmente con el objetivo de protegerse mediante la devaluación de sus monedas.

Algunos expertos han expresado sus temores de que algunos países recurran a la devaluación de sus divisas con el objetivo de estimular sus exportaciones. Precisamente este año, la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, acusó a Gran Bretaña de conseguir ventajas al dejar que la libra cayera drásticamente frente el euro. Hace tan sólo una semana, Lagarde habló de la necesidad de una mayor estabilidad de las principales monedas.

Aunque el dólar no aparece mencionado en el borrador de declaración, su futuro como la divisa de reserva mundial se ha convertido en tema de debate en los últimos meses y previsiblemente seguirá centrando el debate en los próximos meses.

Tanto China, como Rusia y la India han expresado su deseo de que haya cambios en el sistema monetario internacional, aunque no han impulsado con vigor esos cambios, ante los temores a una abrupta caída del dólar y el consiguiente derrumbe de sus inversiones en esa divisa. Además, un dólar débil podría tener un efecto negativo sobre el crecimiento global si introduce incertidumbre en los mercados financieros, y acrecentaría el valor de algunas materias primas, como el petróleo, que se cotiza en dólares.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2110/07/2009, 12:02 h.

VENGA YA!!!!! Las divisas del G-8 quizás estabilicen su cotización entre ellas para no perjudicarse en temas comerciales/exportación. Sin embargo, las divisas del G-8 frente al resto de divisas solo tienen un camino: el empobrecimiento.

Los bancos centrales imprimen masa monetaria, y los tesoros emiten deuda. Por los dos lados nuestras divisas van a sufrir frente el resto del mundo. Alo tiempo, en 10 años veremos masas de chinos de turismo por españa. Productivity my friend!!

Base monetaria
Impresora monetariaBanco Central "ampliando balance"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés