publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 07:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El petróleo se mantiene en torno a los 60 dólares

MATERIAS PRIMAS

El petróleo se mantiene en torno a los 60 dólares

Materias primas petróleo crudo Brent Texas

@Agencias - 10/07/2009 07:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los precios del petróleo se mantuvieron ligeramente por encima de los 60 dólares el barril el viernes en los mercados asiáticos, en un momento en el que los inversores están pendientes de los resultados empresariales de la semana que viene.  

El crudo Texas de referencia para entrega en agosto cayó 9 centavos, hasta 60,32 dólares el barril para la tarde en Singapur, en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El jueves, el contrato subió 27 centavos hasta llegar a 60,41 dólares el barril.

El petróleo se ha quedado estancado en los 60 dólares el barril durante los últimos dos días, tras una subida de ocho meses que llegó a registrar un nivel de 73,38 dólares el barril el 30 de junio. El descenso está relacionado con temores de que el aumento desde marzo no quedara justificado por la débil demanda global de crudo.

"Toda la atención se centra en la demanda", indicó Christoffer Moltke-Leth, de Saxo Capital Markets en Singapur, en declaraciones recogidas por AP. "La temporada de ganancias del segundo trimestre va a ser muy importante para el crudo". "Si vemos datos decepcionantes ahí, la gente dirá que fuimos demasiado lejos, demasiado rápido", añadió.

Los resultados anunciados en las próximas semanas por parte de minoristas multinacionales como Colgate Palmolive, PepsiCo y Johnson & Johnson ayudarán a analizar el estado de la economía global.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto cayó 1,13 centavos, hasta 1,65 dólares por galón y el aceite de calefacción se mantuvo igual a 1,53 dólares. El gas natural para entrega en agosto subió 2,2 centavos hasta 3,43 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 9 centavos hasta 61,01 dólares el barril.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés