publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INMOBILIARIAS

El consejero independiente de Afirma, José Antonio Rodríguez, presenta su dimisión

Afirma José Antonio Rodríguez consejero independiente dimisión inmobiliarias

EP - 03/07/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

El presidente del Comité de Auditorias de la inmobiliaria Afirma y vocal del consejo de administración, José Antonio Rodríguez, presentó hoy su dimisión a ambos cargos, según informó la compañía a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.  La empresa explicó que la renuncia de Rodríguez, que se produce cinco días después después de que la junta general de accionistas aprobara las cuentas anuales, se produce por razones personales relacionadas con la creciente dedicación que le requieren sus otras ocupaciones profesionales.

Afirma suscribió el pasado lunes con distintas entidades financieras la renegociación del 40% de su deuda, cercana a los 1.500 millones de euros, y prevé firmar la reestructuración del resto del pasivo antes del 10 de julio. El acuerdo permitirá a la inmobiliaria "subsistir hasta mediados de 2012, aunque el contexto siga siendo tan malo o incluso algo peor que el actual", según anunció a la junta de accionistas el presidente de la compañía, Félix Abánades.

El acuerdo contempla aplazar hasta 2012 la amortización tanto del préstamo sindicado, el principal, como de los préstamos bilaterales, financiar el pago de intereses durante el mismo periodo, y dotar a la compañía de una línea de liquidez de cerca de 70 millones de euros para afrontar sus compromisos de pago.

De este modo, se pospone la primera amortización del préstamo sindicado prevista para 2010 a diciembre de 2012, y se completará en 2015; se financiará mediante una póliza nueva de préstamo los intereses correspondientes a esos tres ejercicios, de modo que los ingresos que se obtengan sirvan para los gastos corrientes, y se establece un acuerdo análogo para todos los préstamos bilaterales (promoción y de suelo), de modo que todos vencen después de 2012.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés