publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ESTAFA

Comienzan a confiscar las propiedades de Madoff en Nueva York

Bernard Madoff estaba ponzi

Reuters - 02/07/2009 21:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Unos agentes federales de Estados Unidos comenzaron el jueves a confiscar el lujoso departamento de siete millones de dólares en Manhattan del convicto estafador Bernard Madoff y su esposa Ruth, informa Reuters. Dos portavoces del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Nueva York dijeron que los agentes estaban cumpliendo la orden de un juez emitida días antes del lunes, cuando Madoff fue condenado a una pena de 150 años de cárcel por su fraude multimillonario.

Madoff y su esposa acordaron con los fiscales renunciar a su derecho a reclamar sus activos, propiedades y cuentas después de que el inversor de 71 años se declaró culpable en marzo de llevar a cabo el mayor fraude financiero de Wall Street. El portavoz Roland Ubaldo dijo que los agentes estaban cumpliendo una orden, mientras que otro portavoz, Bill Dundon, confirmó que la acción era el inicio del proceso para tomar posesión del departamento en la exclusiva zona Upper East Side de Manhattan.

Según el acuerdo con los fiscales hecho público el viernes por la noche, Ruth Madoff, de 68 años, acordó renunciar a cualquier reclamación por 80 millones de dólares en activos y se le dejaron 2,5 millones de dólares en efectivo. El acuerdo incluye el apartamento de 7 millones de dólares de la pareja en Manhattan, una casa de 11 millones de dólares en Palm Beach en Florida y una residencia de 3 millones de dólares en Long Island en Nueva York. El acuerdo no descarta futuros cargos civiles o criminales por parte de los reguladores.

El juez de distrito Denny Chin condenó el lunes a Bernard Madoff, de 71 años, a un siglo y medio de prisión. Además, accedió a las reclamaciones de víctimas por 170.000 millones de dólares, que es lo que los fiscales dijeron que pasó por las cuentas de Madoff durante décadas. La cifra es simbólica, porque no se cree que Madoff tenga esa cantidad de dinero o activos.

Advertencia en 2004

El periódico Washington Post publicó el jueves que una abogada de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) advirtió en 2004 sobre las irregularidades en las cuentas de las empresas de Madoff. El diario, que citó documentos y fuentes cercanas a la investigación, dijo que Genevievette Walker-Lightfoot, que trabajaba para el área de inspecciones de la SEC, envió correos electrónicos a un supervisor en el que le indicó que la información provista por Madoff en una revisión le dejaba dudas.

Sugirió hacerle más preguntas, según la información del diario, pero luego Walker-Lightfoot recibió instrucciones de ocuparse de otros casos. Uno de los supervisores de Walker-Lightfoot en esa oportunidad era Eric Swanson, director asistente del departamento, dijo el Washington Post, citando a dos personas cercanas a la pesquisa. Swanson luego contrajo matrimonio con una sobrina de Madoff y esa relación está ahora bajo investigación de la SEC.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés