publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 5 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Gente normal

@Leopoldo Abadía - 30/06/2009

Deja tu comentario (28)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 78 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ahora, a mis amigos les ha dado por cumplir 80 años. Debe ser la moda, porque yo les veo tan jóvenes como siempre.

En dos semanas, un amigo y una amiga han celebrado su cumpleaños en dos fiestas sorpresa, organizadas por sus familias.

Primera característica: un cariño enorme por parte  de  cada una de las familias. Los homenajeados son personas muy distintas y sus familias muy distintas, pero el cariño se desbordaba por las escaleras. En uno de los dos casos, salía por la Diagonal. En el otro, por el Eix Macià, de  Sabadell.

Yo ya soy mayor, pero si llego a los 80 años y me hacen eso, me muero de golpe y, además, cuando llegue al Cielo, le digo a Dios que quiero que me deje volver una temporada aquí para dar las gracias a la gente. Y le diré que necesito que la temporada sea larga, porque  a cada uno le tendré que dar las gracias largo y tendido y todo el mundo sabe -y Dios, el primero- que me gusta enrollarme.

Segunda característica: la  cara de los homenajeados. En una de las celebraciones estábamos sólo tres matrimonios. La otra fue más  multitudinaria. Pero la cara de los dos era la misma: una mezcla de desconcierto, de alegría, de agradecimiento, de ¿por qué, si yo no he hecho nada?, de ¡Dios mío, gracias!...

Tercera característica: las caras  de las familias. Otra mezcla: de ilusión, de  que no falle nada, de que el homenaje sea completo, de  cariño, de decir ¡te lo has  ganado!, ¡gracias por tantos años de generosidad!

Cuarta característica: los  invitados, por supuesto, llorando como Magdalenas. Mayores, pequeños, altos y bajos,  importantes y menos importantes. Todos llorando.

Tengo un amigo, muy amigo, con el que fui al Colegio y que tiene fama de ser muy brutico. Muy buena persona, muy inteligente, muy competente, pero brutico. Nos parecemos mucho en muchas  cosas. Yo sé que si algo me  emociona a mí le emociona a él. Hay un tema muy nuestro que nos emociona a los dos. Y cuando alguna vez ha salido ese tema en algún acto público, mi amigo me ha dicho: “me voy al otro rincón, a llorar tranquilamente”.

Mi amigo estaba en la fiesta que he llamado multitudinaria. Miré por los rincones, pero no le vi. Seguramente porque el que lloraba era yo y no veía bien.

He hablado alguna vez  del Elogio de la Normalidad.

¡Qué cosas! ¡Pensar que nos emociona lo normal! Supongo que debe ser porque emocionarse con lo normal debe ser normal. Y lo de ser generoso debe ser normal.  Y lo de querer a la familia debe  ser normal.  Y lo de  ser fiel a tu mujer/marido debe ser normal. Y lo de ser agradecido debe ser normal. Y lo de pensar en los demás, debe ser normal. Y lo de  que los padres quieran a los hijos y los hijos a los padres y todos juntos a los abuelos debe ser normal…Y si queréis, sigo.

Cosas  que veo.

Veo ahora comportamientos anormales, aberrantes en muchos casos, que se  producen con frecuencia, que se exhiben públicamente y de los que, por si fuera poco, se presume.

Esto hace que, a veces, la gente ponga cara  de resignación y diga: “Ya sabes que ahora esto es lo normal”.

Y esa cara de resignación encierra muchas veces un cierto complejo de inferioridad, porque piensan que ellos lo ven claro, pero que si hay mucho anormal suelto y gritando, debe ser que se han quedado anticuados.

Pues mirad, majos, no. Una parte importante  de la revolución civil a la que estoy convocando hace tiempo consiste en saber que lo anormal que se hace muchas veces, no se convierte en normal, sino en anormal frecuente.

Y a esos anormales frecuentes hay que decirles -les  digo- que les  quiero mucho, que les respeto mucho, que intento comprenderles.

Pero que una vez dicho lo anterior, tengo que decirles  con muchísimo cariño: “Chicos/as, sois anormales”

Y lo que tenemos que saber también -lo sabemos de sobra- es que lo normal es un ejemplo para todos y lo anormal no es un ejemplo para nadie.

Y ya lanzados, tenemos que saber también -lo sabemos de sobra- que lo anormal no es una opción. No puedo decidir en un momento determinado ser normal o anormal, ser señor/a o elefante/a. Si Dios me hizo señor o si Dios te hizo señora, hay que ser  el mejor señor posible o la mejor señora posible.

Y así, cuando cumplamos 80 años, podremos llorar todos tranquilamente.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 78 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. usuario registrado manolo_k30/06/2009, 20:49 h.

Establecido por el Sr. Abadía lo que son comportamientos normales y anormales; y establecido por el Sr. Abadía el premio para los comportamientos normales: una fiesta sorpresa a los 80 años. Queda por establecer el castigo para los chicos/chicas que son anormales, según el Sr. Abadía, claro.

Y es aquí donde, D. Leopoldo, está el problema. Durante siglos, sacerdotes, ayatolás, rabinos, pitonisos, hechiceros y demás oráculos de sus dioses respectivos han probado con cárceles, tortura, lapidación, hogueras, manicomios y demás métodos sutiles de persuasión y el "problema" de los heterodoxos, de los que mantienen conductas "anormales" [antes decían antinaturales] no sólo no remite sino que va a más.

Mientras esperamos con impaciencia las soluciones que propone en su revolución civil, ¿Porqué no probamos con un poco de tolerancia y respeto a las creencias y valores de los que no piensan como nosotros y adoptan unas costumbres y conductas distintas pero tan legales y respetables como las nuestras?.


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado Pilar de Diez30/06/2009, 20:11 h.

#23 FULANITOL. Es decente todo aquel que defiende lo que honestamente cree. Es indecente quien un dia llama a ETA movimiento de liberación vasco, acerca presos y habla de Navarra y otro dia acusa de facineroso a quien ni siquiera hizo tantas concesiones. En youtube hay 3 videos que no dejan ninguna duda sobre ello.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado pithaguru30/06/2009, 20:07 h.

Hola, Don Leopoldo. Por fin, me dirjo a usted.
Y que cosnte que me ha costado mucho.

Porque no sé si lo importante es ser 'normal', 'anormal' o 'subnormal' con todos los respetos.

Yo pienso que lo importante es hacer de tu vida un servicio a la humanidad.

La celebración que te hace la familia, los amigos, ..., NO SIRVE DE NADA SI TE VAS CON LOS DOS PIES POR DELANTE Y TIENES COSAS DE LAS QUE ARREPENTIRTE.

Y eso es lo importante.

Hace unos días se nos marchó un gran ALMA: VICENTE FERRER.

Y ÉL sí que se fue sonriendo.

Y eso es lo que vale.

Porque obras son amores y el resto buenas razones.

¡Que le aproveche, Don Leopoldo!

Salud.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado pithaguru30/06/2009, 20:02 h.

#22 Ana, bonita, espero que:

[1] El cambio sea para bien.
[2] Que estés mucho mejor de lo que has estado.
[3] Que no impida el que podamos compartir un poquito de tiempo y espacio contigo.

¡¡¡Salud!!! Te lo desea el pitha, pitha, pitha, guru, guru, guru, ay, ay, ay...

Salud.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado CASA JUANA SERRA30/06/2009, 19:51 h.

Sr.Abadia , ¿Quiere alguna vez aguarse una fiesta?
Piense en esos momentos auténticos de la vida que son los que Vd. describe que comienza a hablar la Leire Pajín .Lo primero que tiene que hacer es taparse los oidos y mirarle a la cara .Se le habrá esfumado por encanto todo lo que de espontáneo hay en esos instantes de celebraciones.
Pero por nada del mundo se destape los oidos. ¿ Por qué ?
Pues porque veo en sus escritos que desea llegar a los ochenta y yo también espero que por mucho tiempo lo pueda seguir leyendo ........

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Pepe, ¡gracias!

@Leopoldo Abadía - 23/06/2009

Personajes y tuneladoras

@Leopoldo Abadía - 16/06/2009

Las cuentas

@Leopoldo Abadía - 09/06/2009

Magia y conejos en la chistera

@Leopoldo Abadía - 02/06/2009

Lo micro y lo macro

@Leopoldo Abadía - 26/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés