publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Personajes y tuneladoras

@Leopoldo Abadía - 16/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (25)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 90 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No sé si a vosotros os habrá pasado, encontraros con una persona superior a vosotros en categoría y en talento y pensar: “Cuando sea mayor, yo podré ser como él”. Y otras veces, pensar: “Nunca le alcanzaré”.

 

A mí me pasaba esto último con Antonio. Era un hombre de un nivel extraordinario, en el terreno humano, científico y directivo. Un hombre de los que veía a más largo plazo que los demás y que siempre te sorprendía con sus enfoques, con sus ganas de trabajar, con su cariño exigente. Pero, en esos terrenos, yo pensaba que algún día llegaría a su altura, más o menos.

 

Pero había una faceta en la que Antonio me desbordaba: en lo que sabía de fútbol.

 

He de aclarar que el “desborde” era enorme, porque él sabía mucho y yo no sabía nada. (Sigo sin saber.) Veíamos un partido por televisión y, a los 10 minutos, decía que con doble pivote no podíamos hacer nada. (Cuando digo “podíamos”, me refiero al Zaragoza, que era nuestro equipo.) Yo era incapaz de ver el pivote sencillo y, por tanto, el doble me caía muy lejos. Luego, Antonio añadía que si no dejábamos más espacio entre líneas no había forma de avanzar y yo caía en barrena y me dedicaba a ver lo que yo veía: 22 señores que iban de aquí para allá y que intentaban meter gol.

 

A todo esto, cuando jugaba el Barcelona, mi mujer lo estropeaba asegurando que Julio Salinas era un mago del balón, porque metía muchos goles. Antonio, que era muy educado, se callaba, pero yo sabía cómo se estaba aguantando para no decir cuatro verdades a mi mujer.

 

Me he acordado de estas cosas al enterarme del famoso fichaje de ese chico portugués por el Madrid. Hace seis meses, yo no sabía que existía otro Ronaldo, además del genuino, y tengo que confesaros que, durante mucho tiempo, pensé que Ronaldinho era una manera cariñosa de nombrar al Ronaldo de siempre.

 

Dicen que este chico juega muy bien. Más le vale, porque se ha organizado un buen lío con la cantidad de millones por los que el Madrid lo ha comprado al Manchester United.

 

Últimamente, me han hecho tres entrevistas en tres medios preguntándome qué opinaba de este fichaje. Supongo que Antonio, en el Cielo, ha pedido ayuda a los ángeles pidiéndoles, por favor, que hicieran callar a ese ignorante (o sea, a mí.)

 

Pues los ángeles no han llegado y el ignorante ha hablado. Pero el ignorante tiene la ventaja de que un muy buen amigo suyo trabaja en una empresa de bienes de equipo.

 

Le llamé y le pregunté qué es lo que se puede comprar por 100 millones en una empresa como la suya. (Ya sé que este chico ha costado sólo 94, pero redondeé. Al fin y al cabo, 1.000 millones de pesetas más o menos, no van a ningún sitio.)

 

Mi amigo me dijo que con esa cantidad se podrían comprar tres tuneladoras y que aún sobraría un poco para una turbina pequeña.

 

Y vi claro que el Presidente del Madrid ha comprado eso, tres tuneladoras y una turbinita. Lo que pasa es que las tres tuneladoras y la turbinita están en forma de chico majo que conoce a Paris Hilton. Pero, al fin y al cabo, tres tuneladoras y una turbinita.

 

Y a esas máquinas hay que sacarles partido. Lo que pasa es que a una tuneladora le sacas partido cuando tunela y a una turbinita cuando produce electricidad, aunque sea poca. Y algún ingenuo podría pensar que si esta máquina se llama “jugador de fútbol” se le debería sacar partido jugando al fútbol.

 

¡Craso error!”. Esta tuneladora hace otras cosas

 

1.Vende  camisetas.

 

2.Sirve de modelo.

 

3.Hace spots publicitarios (cosa que, dada mi experiencia, tampoco es para tanto).

 

4.Hace que las cadenas de televisión paguen mucho por los partidos en los que él juegue.

 

5.Es una pieza importante en las giras que haga su equipo por el mundo.

 

Sí, ya sé lo que me diréis: ¿Y si mete un gol?

 

¡Eso ya sería el summum! Si además la tuneladora tunelase, aunque sólo fuera una vez, habría infartos abundantes entre los socios del Club.

 

O sea, que el comprador ha comprado unas máquinas que hacen cosas y que amortizará pronto, en cosas que no tienen nada que ver con lo que oficialmente parece.

 

Sin embargo, hay problemas:

 

1.El pobre entrenador ya debe estar pensando en qué ocurrirá si un leñador de un equipo de esos que todos tenemos en la punta de la lengua se dedica al leñaje y estropea la tuneladora por 6 meses.

 

2.También debe pensar qué pasará si la tuneladora choca con otras tuneladoras más pequeñas, pero también potentes (porque hay más, compradas casi en la misma tacada.) Imaginaos que una de ellas dice que no le gusta jugar escorada a la izquierda y que prefiere escorarse a la derecha. Y que resulta que la otra tuneladora también quiere irse a la derecha. Y entonces, el pobre entrenador pensará que como no ponga a la derecha una turbinita de la cantera, a ese lado no va nadie.

 

Sí, sí, ya sé que esos no son los únicos problemas y que llamar tuneladora a un señor, que tiene cuerpo y alma, es un insulto. Es un insulto aunque él no lo considere así y aunque presuma de ser una monada de máquina.

 

Valentino Rossi, que, a juzgar por lo que corre cuando va en moto, debe estar un poco chalao, ha dicho en La Vanguardia que quiere ser mejor persona.

 

Y ser tuneladora y persona a la vez debe ser difícil, porque Dios hizo a las personas, personas y el hombre hizo a las tuneladoras, tuneladoras.

 

¡Pobre entrenador! ¡Y pobre mozo éste! Sí, pobre mozo, porque muchos aplausos, muchas juergas de 17.000 euros, y un día llegará un banquero, le ofrecerá un producto vehicular estructurado garantizado por obligaciones convertibles ligadas a la cotización de las acciones de un Banco (islandés, por cierto) y se quedará viejo y sin nada y le llamará a Paris Hilton y ésa le dirá que está ocupada con otra tuneladora.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 90 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado invierno20/06/2009, 09:54 h.


Sr. Abadia, se pueden ver las situaciones desde diferentes puntos de vista, pero en el que nos encontramos mas se parece a la antigua Roma. Pan y circo.
-
Supongo que este tipo de economía actual, que se basa en la especulación a corto plazo, como ha pasado con la economía creativa financiera, en algún momento tendrá su burbuja.
-
Pero la vida real es otra cosa, en este momento tenemos muchos problemas sin resolver y miramos para otro lado. Que pasa con millones de personas que se encuentran en el paro, y de otros muchos que están en la pobreza ? Esos no interesan ya que no consumen, pues no tiene dinero, y no van a proporcionar beneficios.
-
Supongo que será mas rentable para la banca prestar dinero para estas inversiones especulativas que para el comercio o las industrias de producción.
-
Supongo que como la garantía de un piso para solicitar el préstamo no interesa, ahora la garantía será la póliza del seguro de las piernas del futbolista ?.
-
Es este el nivel a que aspira llegar un país ?
-
Pues muy triste.
-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado spanish infowarrior18/06/2009, 18:21 h.

muy bien Sr Abadia una buena dosis de I.A. [inteligencia artificiial],buen repostaje para el cerebro esr 90 minutos viendo a 22 tontos detras de un balon ,pero peores son aquellos en los que sale a florecer toda su rabia y odio contra otra persona igual ,a si misma ,pero de diferente pensamiento y equipo ,Así que utilizemos el tiempo en algo mas constructivo D.Leopoldo,por cierto ha modernizado su blog pero lo tiene un poco dejado no ? Por lo menos lo que se refiere a la crisis Ninja ya que esta desde finales del año pasado sin renovarlo ,....en fin lo esperamos con ganas,ah otra cosa que se me olvidaba dejese de Redondear ,siempre en este pais nos va lo de redondear cosa de MENTALIDAD DE ANTIGUOS CONTABLES, y lo que le quiero decir es que cuando llegamos al 99 ansiamos tener 100 y al llegar a 199 queremos 200 eso no reporta verdadero,renovador y creativo disfrute sino dependencia y servidumbre ........
Saludos y Buenas tardes

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado Casa Juana Serra17/06/2009, 09:37 h.

Estoy , digamos , de entierro.
Me ha telefoneado un amigo que se ha quedado en el paro. Encima es del Madrid.Le veo un futuro muy negro , aunque le he mentido como un bellaco. Le he dicho que que no se preocupe que haremos todo lo que podamos para ayudarle a salir de esa situación . Es mentira y él lo sabe muy bien .Durante al menos tres o cuatro años vamos a hacer una marcha por el desierto sin ninguna orientación .
Le he dicho que a sus cincuenta y pico años se apunte a todos los cursillos que pueda [ sólo sirven para dar trabajo a unos cuantos enchufados del gobierno ].
Y , encima , tonto de mi ,le he dicho que se va a reactivar la economía pues el fichaje de un jugador del Madrid traerá riqueza a este país.....
Hace un rato su mujer me ha telefoneado para preguntarme que qué le he dicho a su marido que está más hundido que nunca...
Hoy no es mi día pero creo que tampoco el de mi amigo madridista.....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado barandan17/06/2009, 08:50 h.

Debe haber muchas tuneladoras averiadas, porque esta cantidad de 100 kilos [ una cosa absurda, a mi entender] se parece mucho a la cantidad que ha destinado el gobierno [ que no es una entidad privada] a pagar películas que no llegan ni a estrenarse.

Vamos, que digo yo que está este pais como un queso de gruyere con tanta tuneladora haciendo boquetes a tontas y a locas [ en nuestros bolsillos] y sin un proyecto reconocible.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado gordon gekko 316/06/2009, 22:22 h.

Estimado Sr. Abadía, no ha podido estar más acertado. ¿Sabe lo que falta en este mundo de codicia y vanidad? Pues sentido común, sentido de la responsabilidad y por supuesto, humildad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Las cuentas

@Leopoldo Abadía - 09/06/2009

Magia y conejos en la chistera

@Leopoldo Abadía - 02/06/2009

Lo micro y lo macro

@Leopoldo Abadía - 26/05/2009

¿Y el estado de mi nación qué?

@Leopoldo Abadía - 19/05/2009

¡Qué verdes eran mis brotes!

@Leopoldo Abadía - 12/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés