publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Pepe, ¡gracias!

@Leopoldo Abadía - 23/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (44)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 78 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El último fin de semana ha estado lleno de celebraciones: mi mujer y yo estuvimos en Zaragoza para celebrar el  60 aniversario de mi salida del Colegio, luego fuimos a Sabadell para una fiesta sorpresa de felicitación a un amigo nuestro que cumplía 80 años y por la noche, acabamos cenando en Barcelona con un hijo que cumplía 40 años y con su mujer.

 

¡Qué barbaridad! No paramos de fiestas. ¡Y qué bien lo pasamos! ¡Y cuántas risas echamos!

 

Bueno, risas y algún lagrimica que otra. Encontrar a los niños del Colegio del Salvador, de los Padres Jesuitas, en Zaragoza, reconocer a todos y darme cuenta de lo majos que son y ver lo poco que nos costó pegar la hebra y empezar a contarnos nuestras vidas, es una maravilla.

 

Estuve hablando bastante rato con Pepe, un chico de mi edad. Mientras me iba contando cosas, yo le iba viendo cuando era pequeño, con problemas físicos  - llevaba bastón-, hijo de un militar que había muerto en la guerra española y de UNA SEÑORA - con mayúsculas - que se mató de trabajar para sacar adelante a sus hijos.

 

No eran tiempos fáciles. Lo de ahora es Jauja comparado con aquello. Pero Pepe hizo o que veía hacer a su madre: matarse de trabajar. Supongo que con beca. Luego fue a Madrid al ICAI. Supongo que también con beca.

 

Pero lo que puedo asegurar es que SIN BECA, llegó a Director General de una empresa española muy importante, de las que cotizan en Bolsa.

 

Han pasado 60 años desde que acabamos el Colegio, y 70 desde que Pepe, con su bastón, jugaba al fútbol con nosotros y se caía con frecuencia.

 

Está mayor (yo también). En vez  de un bastón, lleva dos muletas. Está delicado de salud. Pero cuando te presenta a su mujer y cuando te habla de sus cinco hijos, piensas que si Pepe y su madre se  hubieran quedado en casa acurrucados esperando a  que el maná cayese del cielo, se hubieran muerto de hambre.

 

Y no. Pepe es lo que los cursis llaman un winner, un ganador. Tiene las ideas tan claras como entonces. Es un hombre fiel a sus principios, como entonces. Se me hizo corto el rato que estuvimos juntos. ¡Cuánto aprendí! ¡Qué agradecido me quedé, a él, a  su madre, a los que le pegaron un empujón cuando lo necesitó!

 

Me quedé agradecido porque Pepe y otros Pepes como él - hubo muchos - son los que han hecho España, callados, callados y venga a trabajar, sin tiempo de quejarse.

 

Estoy seguro de que hay muchos Pepes por ahí. Lo que pasa es que no brillan nada. Y pasa, además, que, como no dicen tonterías como algunos otros, no salen en la prensa.

 

Hablando de tonterías:

 

1.El portavoz del PSOE en El Congreso, que fue Ministro antes, se ha descolgado diciendo que la única moral posible es la de la Constitución.

 

2.La Ministra de Sanidad, llena de fervor patriótico, ha dicho que fracasaría  como madre si su hija no le dijera que va a abortar.

 

Pero, ¿qué les pasa a estos chicos? Les ha debido dar el sol y deben estar en pleno golpe de calor, porque si no, no se explica que dos personas, que, vistas  desde fuera, tienen pinta normal, digan semejantes cosas.

 

Ah, por cierto, cuando José Blanco dice que lo del aborto ya estaba en vigor con el PP, yo digo: Y a mí, ¡¿qué me importa?! Si he repetido centenares de veces que estamos gobernados por una serie de impresentables y que los que se oponen a los impresentables son tan impresentables como ellos, no me importa nada que los que se carguen a los niños sean de derechas o de izquierdas.

 

Y si Blanco dice que antes los obispos se callaban, aparte de que no es verdad, vuelvo a repetir: Y a mí, ¡¿qué me importa?!

 

Yo ya soy mayorcito y, como a Pepe, procuraron educarme bien: primero en mi casa, luego en el Colegio. Y por eso, Pepe y yo distinguimos el bien del mal.

 

Y me parece que hay muchos, pero que muchos, y muchas, pero que muchas, a los que les ha patinado el embrague y llaman bueno a lo malo, malo a lo bueno y regular a lo fenomenal.

 

Pues peor para ellos, peor para sus familias y peor para nuestra España, que, así va. Lo que pasa es que, al fin, los Pepes ganarán.

 

P.S.

 

1.Uff, ¡qué día más malo tengo! Debe ser que estoy cansado. Lo que pasa es que esto lo escribí ayer noche y lo he vuelto a leer hoy, después de dormir 10 horas y he decidido que no he escrito lo anterior porque estoy cansado, sino porque estoy muy convencido. O sea, debo ser un convencido cansado. Ya se me irá el cansancio. Dios quiera que no se me vaya el convencimiento.

 

2.Aunque creo que es innecesario, quiero dejar claro que mi amigo Pepe se llama José. Y que no tiene nada que ver con el otro PP, el de Rajoy, a pesar de que se pronuncien igual.

 

3.Y, como consecuencia, que no he pretendido hacer una publicidad subliminal del partido político, sino una publicidad absolutamente no subliminal de Pepe y los otros Pepes, gracias a los cuales aguanta este país.

 

4.Cuando califico de impresentables a los que nos gobiernan y a los otros, no pretendo insultar a nadie. Quiero decir, simplemente, que no los presentaría en ninguna empresa en la que hubiera que trabajar en serio.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 78 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (44)

Deja tu comentario

44. usuario registrado buscador30/06/2009, 21:25 h.

Animo, Sr Abadía. Sin ser forofo inconcicional suyo, me resulta entretenido y, eventualmente coincido con lo que dice. Por cierto, enhorabuena por el negocio.
Relativo a lo que escribe, animarle a que, como ha hecho, de su opinión.
Para aquellos que le catalogan en una u otra opción política-pseudoreligiosa o similar, decir que no veo nada malo en suscribir cualquiera de ellas y tampoco en no suscribirla.
Sin ser del Opus, no veo nada malo en serlo si uno lo hace voluntariamente.
No veo nada malo en identificarse íntegramente con las ideas del PP o del PSOE. Bueno, realmente si lo veo ya que, en esencia, no se cuales son.
En mi opinión, son un buen comodín cuando se carece de ideas propias. Te ayudan a adcribirse a un colectivo sin necesidad de entender demasiado que se es. Es cómodo. Convenient, dicen los ingleses.
Saludos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

43. usuario registrado hook27/06/2009, 19:02 h.

#39 Por cierto, por si no ha quedado claro, mi post simplemente critica que una columna de opinión e información económica se utilice como atalaya para hacer proselitismo de unas determinadas creencias morales.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

42. usuario registrado hook27/06/2009, 18:55 h.

#39 Pero bueno, pero bueno. Me parece mu bien que me recuerde que tengo que respetar a quienes están en contra del aborto. Claro que sí, faltaría más. Igual que respeto a los que están a favor. El resto de su post, la verdad, nada más que comentar. ¡Ah, un consejo! Esas paranoias sobre infiltrados del Opus, Aznar, Bush y Esperanza Aguirre, promotores de guerras y responsables de Prestiges varios, hágaselas mirar, hombre, que no sabe uno cómo pueden derivar. Por último, lo de los esparragos y lo del pensamiento único me lo tendría que explicar, oiga.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

41. usuario registrado jpayet24/06/2009, 14:46 h.

#31 Perdon en mi post no hablaba de los Jesuitas mencionaba a la Iglesia, esta aún no se ha pronunciado al respeto.Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

40. usuario registrado Zasebi24/06/2009, 12:36 h.

En esta época de crisis Leopoldo está resucitando... Soy un joven de tu edad verdaderamente sorprendido por la popularidad que estás alcanzando en estos momentos y, de verdad, en tus recientes posts y apariciones en TV, aparte de los anuncios televesivos adjuntos, todavía no he encontrado nada que pueda resolver la crisis de este mundo, algo que desde luego no esperaba. En este post indicas con claridad el camino: Pepe, pep, pp... PP. Cuando nuestra fábrica se derrumbaba nos aportastes aquel sistema de remuneración famoso: el VEA [Valor Económico Añadido]y... ¡¡¡Nos derrumbamos!!! Tus aportaciones son como las de Montoro... ¡Ah! Sólo tengo un nieto, a pesar de tener tres hijos y este sábado iré a una boda de la hija de un sobrino... De todas maneras, no te desanimes, sigue escribiendo, yo sigo tus aportaciones siempre que puedo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Personajes y tuneladoras

@Leopoldo Abadía - 16/06/2009

Las cuentas

@Leopoldo Abadía - 09/06/2009

Magia y conejos en la chistera

@Leopoldo Abadía - 02/06/2009

Lo micro y lo macro

@Leopoldo Abadía - 26/05/2009

¿Y el estado de mi nación qué?

@Leopoldo Abadía - 19/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés