publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de junio de 2009 (Actualizado a las 22:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El pesimismo económico pesa como una losa sobre Wall Street

BOLSA

El pesimismo económico pesa como una losa sobre Wall Street

Wall Street Dow Jones Nasdq S&P mercados EEUU

@Cotizalia.com/agencias - 22/06/2009 15:46h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las previsiones económicas del Banco Mundial han caído como un auténtico jarro de agua fría sobre las bolsas de Estados Unidos, que se han sumado a los recortes registrados en Europa.

Wall Street ha cerrado en negativo y ha vuelto a números rojos en su balance anual. Detrás de las fuertes ventas se encuentran las previsiones del Banco Mundial sobre la economía global. El organismo prevé una contracción económica del 2,9%, por encima del 1,7% previsto en marzo, mientras que en 2010 el crecimiento será del 2%, tres décimas por debajo de los pronósticos de marzo, debido a la recesión económica mundial y la fragilidad de los mercados financieros.

El Dow Jones ha recortado un 2,4%, su mayor caída porcentual desde el pasado 20 de abril. El S&P 500, por su parte, se ha dejado un 3,1% y el Nasdaq, un 3,4%.

Con el cierre del viernes la bolsa de Estados Unidos rompió con cuatro semanas consecutivas en las que los tres indicadores bursátiles habían acumulado subidas semanales. El sector de empresas de materias primas y el energético empezaron la sesión con descensos y retrocedieron en su conjunto un 2,39% y un 2,4%, respectivamente.

El fabricante de aluminio Alcoa, con una pérdida del 4,66%, lideraba los retrocesos entre las empresas que integran el Dow Jones de Industriales, donde la seguían Caterpillar (-2,54%), General Electric (-2,4%) y la química Dupont (-1,76%).

Entre el sector financiero las caídas son más moderadas en algunos casos como el de JPMorgan, que se deja el 0,5% o el de Goldman Sachs que apenas cede un 0,1%, mientras que Wells Fargo supera el 2% de caída, Citigroup el 4% y Bank of America roza el 2,5%.

Las acciones de las grandes petroleras estadounidenses, Chevron y Exxon Mobil, se depreciaban el 1,78% y el 1,32%, respectivamente, mientras el precio del barril de petróleo de Texas bajaba y se negociaba en los 67,68 dólares.

Finalmente, la aseguradora Travelers lideraba los avances en ese índice bursátil, con una subida del 0,59%. Las tecnológicas Intel y Hewlett Packard, con ganancias del 0,5% en ambos casos, y Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, con una subida del 0,37% también se situaban en positivo. Las acciones del grupo Apple subían el 0,51% después que informara de que, desde el viernes, ha vendido casi un millón de teléfonos móviles de su nuevo modelo iPhone 3GS.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés