publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

El presidente del BCE dice que no hay lugar para más deuda

BCE Jean-Claude Trichet economía deuda

Reuters - 21/06/2009 20:21h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ya no hay sitio para que los Gobiernos que han prestado miles de millones para combatir la crisis económica acumulen más deuda, dijo el domingo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. "Llega un momento en el que no se puede gastar más y no se puede acumular más deuda. Creo que estamos en ese momento", dijo Trichet a la radio Europe 1.

Agregó que la inyección masiva de fondos en la economía a través de paquetes de estímulos gubernamentales había sido una respuesta apropiada a la crisis económica, pero señaló que los estados tendrían que volver a controlar las finanzas públicas tan pronto como fuera posible.

"Estamos en circunstancias excepcionales en este momento", dijo, y agregó que los mercados y los consumidores tenían que ser convencidos de que los gobiernos volverían a una situación presupuestaria normal. Afirmó que había un amplio acuerdo en que la economía mostraría signos claros de recuperación en 2010.

"Con esta hipótesis, volveremos otra vez al crecimiento y por lo tanto tenemos que empezar la operación que consiste en ir progresivamente hacia el equilibrio", dijo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Amigo Sancho22/06/2009, 19:25 h.


Eso de que no hay más dinero para deuda que dice Trincón se referirá a los países en los que ciudadanos, empresas y la propia Administración se ocupan y preocupan por sanear sus cuentas públicas, los PGE se hacen para ser cumplidos, las deudas se pagan, etc. etc...

Nada que ver, aquí en la monarquía bananera de las zapateras si hay dinero y capacidad de endeudamiento, y mucho, lo hemos visto y lo seguiremos viendo durante los próximos meses, el dinero público es infinito y además en eso coinciden CEOE, Bancos, Sindicatos y Gobierno, no es de nadie.

Aquí sí hay muchíííísimo margen, hay que tener en cuenta que aun no ha comenzado el rescate salvaje que nos espera de Bancos y Cajas, ahogadas por ladrillos y suelo que no vale más del 40% pagado, que las promotoras no van a pagar sino una parte muy pequeña de sus deudas, que hay que subvencionar a los fabricantes de automóviles y a los Hoteleros, que hay que mantener a millones de desempleados, funcionarios y jubilados con sueldos que ya están bajando hacia la zona de los 800-900 €uros. No se olviden que estamos en la corte de los milagros económicos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés