publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de junio de 2009 (Actualizado a las 11:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

La filial online de BBVA, Uno-e, entra en números rojos y lastra los resultados del sector

Uno-e Openbank bancos internet pérdidas

EP - 21/06/2009 20:39h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La filial online de BBVA, Uno-e, entra en números rojos y lastra los resultados del sector

La crisis financiera ha hecho mella en las cuentas de resultados de la banca on-line, que ha cerrado un primer triemestre complicado arrastrado por los 'números rojos' de la entidad 'online' de BBVA y la reducción del beneficio de la filial de Banco Santander, Openbank.

En concreto, Uno-e cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 6,5 millones de euros, mientras que en los tres primeros meses de 2008 ganó 744.000 euros, lo que ha provocado que en conjunto las cuatro entidades arrojen un resultado negativo. Excluyendo a esta entidad, el beneficio conjunto es de 5,28 millones, lo que supone una reducción del 21% respecto a los 6,7 millones del mismo periodo de 2008, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press, que no incluyen a ING Direct, ya que opera en España como sucursal y no está obligada a presentar sus cuentas ante el Banco de España.

Por su parte, Openbank redujo en 75 veces el beneficio 'récord' que registró hasta marzo de 2008, pasando de 5,43 millones de euros a 72.000 euros en los tres primeros meses de este ejercicio. La crisis ha pasado factura a las operaciones por Internet, reduciendo el nivel de actividad y los ingresos por comisiones. Uno-e redujo un 6% sus créditos, hasta 1.076 millones de euros, y en un 5,8% sus depósitos, con 1.120 millones de euros, mientras que sus comisiones cayeron un 14%, hasta los 5,5 millones de euros.

Por su parte, la partida de pérdidas por deterioros de activos se elevó hasta los 18,59 millones de euros como consecuencia de las inversiones crediticias, frente a los 9,09 millones del ejercicio anterior. Asimismo, Openbank redujo a la mitad sus comisiones, con 2,79 millones hasta marzo, frente a los 4,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus créditos disminuyeron en diez veces, hasta los 21,5 millones, con unas pérdidas por deterioros que se mantuvieron negativas, en torno a los 270.000 euros.

No obstante, la entidad logró equilibrar su cuenta de resultados con un elevado crecimiento de los depósitos, hasta alcanzar 4.906 millones de euros, un 31,8% más.

Por el contrario, Bancopopular-e fue la entidad que registró un mejor comportamiento, ya que obtuvo un beneficio de 4,2 millones de euros hasta marzo, frente a los 371.000 euros de marzo de 2008 como consecuencia del mantenimiento de su actividad. Así, elevó sus depósitos hasta los 589,6 millones de euros, un 47% más, frente a la reducción de sus créditos en un 7%, hasta 990 millones, y mantuvo sus ingresos por comisiones en 3,7 millones de euros. Sus pérdidas por deterioro de activos, principalmente por créditos, se redujeron en un 25%, hasta los 7,2 millones de euros.

Por último, Inversis Banco cerró el trimestre con un beneficio de 940.000 euros, un 1,4% más, gracias al crecimiento de sus créditos hasta los 181 millones de euros, un 52% más, aunque sus comisiones se redujeron un 28%, hasta los 10 millones de euros, y sus depósitos hasta los 686 millones, un 17% menos. Las pérdidas por deterioros de activos se situaron en 146.000 euros, frente al resultado negativo de 407.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos resultados suponen que en conjunto, Bancopopular-e, Uno-e, Openbank e Inversis hayan cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 1,25 millones de euros, frente a los beneficios de 7,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado moonspell22/06/2009, 20:55 h.

#4 Creo que debría mirar los contratos de todas sus tarjétas de crédito antes de lanzar una afirmación así. A día de hoy, todas las entidades sean físicas u online tienen esos tipos o muy similares en tarjetas de crédito. Menos demagogia barata y más realidad

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Carmen F22/06/2009, 16:26 h.

No me extraña que tengan pérdidas, te ofrecen una tarjeta con la que puedes aplazar los pagos a un interés del 1,85% MENSUAL [TAEC= 24,60%; TAEC, no TAE]
¿Se puede llamar a eso usura cuándo la media provisional del Euribor este mes de junio es el 1,597 % ANUAL? Hay tontos, pero cada vez menos...así que uno-e podrá ir a venderle su tarjeta cada vez a menos gente, cada día tendrán menos clientes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Amigo Sancho22/06/2009, 16:23 h.

#2

Enhorabuena amigo delfos, ha tenido una buena experiencia de la que imagino que seguirá disfrutando, circunstancia radicalmente diferente de la que ha tenido un cliente mio al que no le ha quedado más remedio que acudir al BdE y a los Tribunales para intentar resarcirse de los perjuicios ocasionados, sin disponer de constancia documental suficiente al no habérsela facilitado el Banco. De manera que por favor, no generalice y siga disfrutando, y halagando, a su gran banco.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado delfos22/06/2009, 15:40 h.

#1 "Amigo Sancho", he operado con Uno-e casi desde que comenzaron su actividad y la verdad que son los que mejor servicio y mejor trato me han dado de los bancos con que trabajo.
Lo de que no quede constancia escrita de lo que hacen es falso, pues te envian los extractos y operaciones igual que cualquier otro banco. Cuando he visto algun error o bien lo han corregido si era fallo de ellos o me lo han explicado educadamente si era yo el equivocado [mi experiencia con otros bancos online y no online de primera linea es en estos aspectos peor que la de Uno-e]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Amigo Sancho22/06/2009, 13:03 h.


Claro, normal, y mucho más que tienen que perder. En cuanto han dejado de cazar a los últimos ingenuos compradores de presuntas rebajas de ladrillo hipotecado con cacerola de aluminio, y han empezado a remunerar las cuentas por debajo del 1% los clientes han salido despavoridos y al galope de esos peligrosos agujeros, en los que ni siquiera queda constancia, en papel, de las jugarretas que les hacen a los clientes. De manera que si quieres reclamar alguna negligencia o abuso estás completamente indefenso. Otro tocomocho.

La confianza de los clientes en los Bancos está radicalmente deteriorada, cuando no claramente perdida, ahora ya saben que además de los mangantes de Hacienda y de la S.S. a quien tienen que vigilar con cuatro ojos y de cerca es, al cómplice y socio de éstos, a su propio Banco.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés