publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 21:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Sos Cuétara acumula ofertas de inversores para comprar la participación de las cajas

Empresas Sos Cuétara Borges oferta cajas Salazar

@Carlos Hernanz - 17/06/2009      Actualizado: 01/01/1900 10:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sos Cuétara acumula ofertas de inversores para comprar la participación de las cajas

La salida precipitada de los hermanos Salazar ha despertado el interés de los inversores por el Grupo Sos. Los aspirantes a entrar en el capital del grupo de alimentación hacen cola a las puertas de las distintas cajas de ahorro, Cajasur, Unicaja, Caja Granada, CCM y Caja Madrid, que juntas controlan más del 25% la compañía. Las acciones de Sos se disparan un 11% y roza los 4 euros tras subir ayer casi un 17%.

 

Uno de los grupos que trabaja para presentar una oferta por Sos Cuétara es el catalán Borges. La familia Pont se ha puesto manos a la obra para convencer a las cajas de las sinergias que ofrece su candidatura, teniendo en cuenta los intereses de Borges en el mercado del aceite, según fuentes de la industria alimentaria próximas a la familia propietaria.

 

La empresa catalana lidera el mercado de los productos de la dieta mediterránea, que comercializa en mercados como el de EEUU, Rusia, Francia, Portugal, Brasil, India y China. Con una facturación que llega casi a los 700 millones de euros, Borges pretende convertirse en nuevo socio de Cuétara, extremo que embargo no ha confirmado la compañía.

 

Otro de los inversores con aspiraciones a colarse en Sos Cuétara es el español José Arozamena, que de la mano de la sociedad de inversión Overture ha contactado formalmente con las cajas de ahorro para trasladarles su interés por entrar en el capital con una participación relevante, según fuentes informadas de los contactos.

 

Cotizada en el mercado alternativo del Nasdaq, la sociedad de inversión representada por Arozamena gestiona un fondo de 150 millones para compras en compañías en situación especial y cuenta con un consejo asesor compuesto por ex primeros ejecutivos vinculados al mundo de la distribución y de los bienes de consumo.

 

El pasado profesional de José Arozamena no es desconocido en el mercado empresarial nacional ni en Sos Cuétara, de la que controló un 20% de su filial en EEUU en 2004, sociedad a través de la cual controlaba American Rice. Además, el inversor español ha sido consejero delegado de La Casera o Majorica, donde aterrizó para probar fortuna en su reflotamiento.

 

Sos no ha analizado todavía ninguna propuesta

 

Sos Cuétara ha respondido a estas informaciones con un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que el Consejo de Administración designó el pasado 20 de mayo a Credit Suisse como asesor para todo el proceso de reestructuración financiera que está llevando a cabo la empresa y que hasta la fecha el Consejo no ha analizado ninguna de las propuestas de potenciales inversores interesados en participar el el capital de la sociedad.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés