publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Schroder International Selection Fund - European Equity Yield

Fondo de inversión S&P

@cotizalia.com - 16/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sonja Schemmann se especializa en la gestión de carteras de renta variable con una elevada rentabilidad por dividendo. Aunque la gestora trabaja en el grupo europeo, también gestiona mandatos mundiales y británicos. Este producto paneuropeo tiene por objetivo registrar una rentabilidad por dividendo que supere al menos en un 1% a la del índice MSCI Europe, lo que constituye además uno de los criterios clave para incluir un título en la cartera.

 

Las perturbaciones a menudo drásticas que han tenido lugar en el mercado de rentabilidad por dividendo producto de la crisis bancaria se convirtieron en problemas de peso para el enfoque disciplinado y sistemático de Schemmann. Paraayudarle a superar estos reveses, la gestora ha renovado sus esfuerzos para limpiar los datos disponibles sobre el sector financiero, además de recibir autorización para infraponderar aún más la exposición a los títulos financieros, si esto llegase a ser necesario. Ambos cambios contribuyeron a la mejora de las rentabilidades a partir de julio de 2008, aunque la gestora no vendió algunas de sus posiciones bancarias lo suficientemente rápido y esta exposición se mantiene como el principal factor detractor de la rentabilidad en los últimos 12 meses.

 

El proceso de filtrado de Schemmann es el principal determinante de la selección de valores y tiene por objeto identificar títulos líquidos y con una elevada rentabilidad por dividendo; asimismo, concede la misma importancia a evitar las trampas de valor. Una vez filtrado el universo, se procede con el análisis de los fundamentos, para lo cual Schemmann recurre al equipo de renta variable institucional, especialmente para la cobertura de compañías de capitalización alta y media.

 

Aunque atraviesa un periodo difícil, la gestora mantiene un equilibrio práctico entre el sentido común y la disciplina, y ha incorporado un conjunto de reglas para evitar la exposición desmedida a las potenciales trampas de valor. El impacto positivo de estos cambios pudo constatarse en el segundo semestre de 2008 lo que, aunado a su sólido historial de rentabilidad a largo plazo, permite al fondo retener con holgura la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Schroders es una firma de gestión de activos a escala mundial que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres Ofrece sus servicios tanto a clientes de inversores minoristas y de corporaciones, como de entidades públicas.

 

Equipo: Gary Clarke encabeza un equipo de siete gestores de cartera y dos gestores adjuntos, quienes tienen el respaldo del equipo europeo de 10 analistas sectoriales.

 

Gestor del fondo: Sonja Schemmann comenzó su carrera en DWS dentro del equipo de renta variable mundial, donde se convirtió en la especialista en fondos de distribución de ingresos. Se trasladó a Schroders a finales de 2005 para gestionar el mismo tipo de carteras.

 

Estilo: El objetivo del fondo es alcanzar una rentabilidad por dividendo que supere en más del 1% a la del índice MSCI Europe. Cada título dentro de la cartera de 50-70 nombres debe satisfacer los criterios de tamaño, rentabilidad por dividendo mínima, crecimiento de los dividendos y calidad subyacente.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -17,5%, comparado con -13,8% para la mediana del sector y -5,2% para el índice, situándose en el puesto 733/1069.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés