publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de junio de 2009 (Actualizado a las 07:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Cortefiel cierra las sastrerías de Milano

Cortefiel Milano cierre

@Efe - 15/06/2009

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cortefiel cierra las sastrerías de Milano

Cortefiel ha decidido cerrar las 11 tiendas de su cadena de sastrería Milano que no resultaban rentables y centrarse en el resto de las firmas del grupo, informaron a la agencia Efe fuentes de la empresa. La cadena Milano, que inicio sus actividades en 1984, suponía el sólo 2% de la facturación del grupo y nació como un canal de distribución especializado en el negocio de confección.

 

Cortefiel señala que la confección de sastrería ha sufrido un considerable descenso de demanda frente a los nuevos conceptos de moda desarrollados por el grupo, que cuenta con una red de 1.578 tiendas propias y franquiciadas en 56 países. La compañía de distribución textil afirma que la elevada especialización de Milano y su reducido tamaño justifican el cierre de las tiendas, aunque agrega que la marca seguirá en poder del grupo.

 

Cortefiel informó también de que la mayor parte del equipo de trabajadores de la cadena se han integrado ya en las secciones de Cortefiel y que las once tiendas Milano dejarán de operar tras la campaña de verano para transformarse en otras enseñas del grupo cuando no exista duplicidad de ubicaciones. Las marcas del grupo son Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women Secret.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado castrecias15/06/2009, 22:10 h.

Cuando se fichan directores generales y altos ejecutivos para reestructurar negocios que como todo el mundo sabe, la primera medida consiste en echar gente; ¿Podemos verlo como algo normal?. ¿nos hemos vuelto todos locos?

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado el chicharro15/06/2009, 19:34 h.

#7 Osea D. Willy, autenticos Empresarios españoles, ¿no?, como el panadero ese de Valencia. Emprendedores que se llaman, por que la emprenden a correr en el momento que ya han pillado el momio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Bud.Fox.WS15/06/2009, 19:22 h.

Sr Camps, vuelva....los sastres los esperan....

Lo lamento por la gente, si es que no la recolocan en otras empresas....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado willy3315/06/2009, 18:49 h.

#4 Respuesta a Pilar de Diez
Para que te enteres, en Milano nunca ha habido sastres sino profesionales de la venta que no tienen la culpa de los supuestos trapicheos peperos y de la desvergüenza de personajillos varios...omito nombres...aunque me refiero a todos los supuestos implicados en la trama Gurtel, siendo ellos los que han llamado sastre a quien nunca lo ha sido. Así que por favor no metas a todos los trabajadores de la cadena en el mismo saco.
Si Milano no es rentable no ha sido por Camps ni sastrecillos valientes sino por la mala gestión de los últimos responsables de la firma que se han cargado en pocos meses lo conseguido en muchos años y encima se van con millonadas bajo el brazo...vamos, lo de siempre...

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado kopf15/06/2009, 18:33 h.

Creo que los comentarios son por demás crueles. No creo que la caída se deba al Sr. Camps y que no compre más trajes, muy al contrario la publicidad le habrá ayudado a vender unos trajes más. Ahora bien, mira que es cutre que te pillen por tres trajes baratos....

Milano es la historia de una buena idea que nunca se supo mantener, al final Corte Fiel le quitó a los clientes y la nueva gestión ahora reemplazada del Grupo nunca ha sabido que hacer con las cadenas, el nuevo DG es un reestructurador que viene a cortar costes y ver si puede salvar algo. El Grupo será uno más en caer en esta crisis, si no al tiempo, que deben 1.300 millones a los bancos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés