publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de junio de 2009 (Actualizado a las 22:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El pesimismo también se apodera de Wall Street

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq

Cotizalia.com - 15/06/2009 15:52h      Actualizado: 15/06/2009 22:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El pesimismo también se apodera de Wall Street

Los temores en torno a una recuperación de la economía más lenta de lo esperado ha provocado una jornada de fuertes ventas en Wall Street. Los datos económicos han puesto de manifiesto la fragilidad de los “brotes verdes” especialmente en el sector manufacturero e inmobiliario.

El índice Empire State del sector manufacturero de la Fed Nueva York se deterioró en junio a un ritmo ligeramente más rápido que en mayo. Durante el mes, el índice general se situó en -9,41 puntos, frente a los -4,55 de mayo y al mínimo récord de -38,23 en marzo. La importancia de este dato radica en que se toma como referencia a la hora de anticipar la evolución del sector a nivel nacional.

El Dow Jones, que la semana pasada conseguía entrar en ganancias desde enero, recortaba al cierre más de un 2%. Alcoa ha sido uno de los valores más castigados con pérdidas superiores al 6%, mientras que Boeing ha perdido un 3,5% y Wal-Mart, un 2,3%. El Nasdaq ha perdido un 2,6%, el mismo porcentaje que el S&P 500.

En los últimos tres meses, las bolsas estadounidenses han vivido un auténtico rally alcista apoyadas en la esperanza de una pronta recuperación económica. En este tiempo, el S&P 500 ha recuperado un 40%, sin embargo, la falta de nuevos datos capaces de sustentar las ganancias de las últimas semanas ha provocado que los inversores hayan comenzado a deshacer posiciones.

Tampoco han sentado nada bien en los mercados que el G-8 mostrara este fin de semana su interés sobre poner fin a las políticas de gastos que están llevando a cabo los diferentes Gobiernos.

También pesa en los mercados la caída de los precios del crudo y el fortalecimiento del dólar. El billete verde se aprecia hoy frente al euro después de que el ministro de finanzas ruso, Alexei Kudrin, dijera que su país tiene confianza en la moneda estadounidense y que el papel del dólar como divisa de referencia en los mercados no va a cambiar. El crudo se situaba ligeramente por encima de los 70 dólares. Compañías como Exxon Mobil y Chevron retrocedían.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés