publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de junio de 2009 (Actualizado a las 20:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

PRISA

17:35 - 04/06/2009

(M:PRS)

3,40 €

0,41 €

13,71%

BOLSA

Prisa se dispara un 250% desde los mínimos de marzo

Prisa bolsa comunicación acciones

Cotizalia.com - 04/06/2009 09:49h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Grupo Prisa pisa el acelerador. Los títulos de la compañía se disparan hoy cerca de un 9% y se sitúan en 3,25 euros, precio al que no se pagaban sus acciones desde principios de noviembre del año pasado. Desde que comenzó el año, la compañía se revaloriza más de un 40% y se convierte en uno de los mejores valores de la bolsa española. Hoy sus acciones suben como la espuma ante las informaciones que apuntan a que el grupo y Mediapro intentan cerrar un pacto con Santander, La Caixa y Caja Madrid, con la posible incorporación de BBVA, para financiar la creación de un nuevo holding.

Tras fijar mínimos históricos por debajo de un euro a principios de marzo, Prisa ha experimentado una espectacular remontada, del 250%. Detrás de esta fuerte subida se encuentra, según adelantó en exclusiva El Confidencial, el cierre de la refinanciación de su deuda de 2.000 millones de euros con un sidicato de seis bancos, cantidad que le sirvió para financiar la operación de compra de Sogecable.

El segundo impulso a su cotización viene de la mano de las informaciones que apuntan hacia la venta de un 30% de Santillana -negocio editorial de libros de texto de Prisa- al grupo de comunicación británico Pearson, propietario del Financial Times. Ayer sus acciones subieron por encima del 4% al calor de esta noticia, porcentaje al que se suma hoy otro 9%.

Los títulos de la compañía se han subido al carro de las compras que han experimentado las bolsas desde los mínimos de marzo. Ese mes, Prisa perdía por primera vez el nivel de los 1.000 millones de euros de capitalización. El gran lastre para la compañía durante los últimos meses ha sido su elevado endeudamiento, que llegó a superar 5 veces su capital en bolsa. La refinanciación de la deuda y la posible venta de un porcentaje de Santillana han aliviado a la compañía.

La recuperación bursátil dentro del sector tambíén es significativa. Antena 3 sube más del 30% desde enero, mientras que Telecinco gana un 11% y Vocento, un 7%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Joaquin Gomez Moya04/06/2009, 20:56 h.

Lo de PRISA es una BUENA noticia. Necesitamos grupos editoriales españoles potentes, 2 Prisas [Correo/ABC, Antena3/Ondacero,...] mejor que una y 3 mejor que 2, con lineas editoriales distintas y enfoques empresariales distintos para que den vigor y viabilidad a nuestra industria. También para que haya una ciudadanía con acceso a fuentes plurales de información y entretenimiento. O eso, o el liderazgo editorial y cultural en el mundo hispano caerá en las únicas manos de grupos norteamericanos y mexicanos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado deespona04/06/2009, 10:22 h.

hehe...espejismo, se cura con el tiempo.
Como en toda la bolsa, lo que importa es el volumen de negocio, que es una mierda.
Los grandes medios estan condenados, solo los mamiferos sobreviviran a la hecatombe combinada de internet y la produccion sintética. 5-10 años, como mucho.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés