publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de junio de 2009 (Actualizado a las 23:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Datos económicos, peores de lo esperado, hacen daño a Wall Street

BOLSA

Datos económicos, peores de lo esperado, hacen daño a Wall Street

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P

Cotizalia.com - 03/06/2009 15:36h      Actualizado: 03/06/2009 22:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mercados de Estados Unidos ha corregido después de cuatro sesiones consecutivas al alza. Después de un fuerte comienzo de la semana, los principales índices de la bolsa de Nueva York tenían que corregir, y lo han hecho a pesar de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha augurado el fin de la recesión y el comienzo de la recuperación económica para este año. El Dow Jones de Industriales ha cerrado con recortes del 0,7%, el S&P del 1,4% y el Nasdaq del 0,6%.

Los inversores acusaron la publicación de unos datos económicos más desfavorables de lo que auguraban los analistas sobre los pedidos manufactureros y la actividad del sector de servicios en Estados Unidos. El departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que el valor de los pedidos a las fábricas del país aumentó un 0,7% en abril, lo que supone el segundo incremento en tres meses, pero que no se corresponde con las expectativas del 0,9% que se habían pronosticado.

Los inversores también conocieron que la actividad en el sector de los servicios se contrajo en mayo, por octavo mes consecutivo. También entre los indicadores macroeconómicos conocidos destaca la reducción del 16,2% en las solicitudes de hipotecas. Según ha informado la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), las peticiones de refinanciación de préstamos hipotecarios retrocedieron un 2,41%, mientras las solicitudes de nuevos préstamos para compra de viviendas crecieron un 4,3%.

Por otro lado, entre las noticias positivas que hacen esperar una estabilización de la coyuntura se encuentra la destrucción de empleo en el sector privado de Estados Unidos, que ha protagonizado la menor caída desde el pasado mes de noviembre. Los datos revelados por la ADP muestran un recorte de 267.000 puestos de trabajo en la industria de bienes de consumo, mientras que el sector servicios perdió 265.000. Este índice se conoce tan sólo dos días antes de que el Gobierno haga públicos los datos oficiales de desempleo correspondientes al mes de mayo.

Todas las miradas estaban puestas sobre la Cámara de Representantes donde tenía lugar la comparecencia de Bernanke ante la Comisión de Déficit. Allí, aunque ha asegurado que siguen "esperando que la actividad económica toque fondo este año y que después se levante a finales del mismo", ha advertido sobre el elevado déficit del país, lo que ha pensado más en el ánimo de los mercados.

En cuanto al comportamiento por compañías, mál día para Alcoa, que lidera las pérdidas del Dow Jones con recortes superiores al 6%. Tampoco corren mejor suerte las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que corrigen entorno al 2% tras las subidas de las últimas sesiones al calor de los repuntes del precio del crudo.

En negativo se mueve el sector financiero. Los recortes de Citigroup superaban el 3,5%, Goldman Sachs se dejaba el 1%, Morgan Stanley el 1,06%, JPMorgan el 1,04% y American Express el 1,5%. Tampoco aguantaban las compras Bank of America y Wells Fargo que giraban a la baja para dejarse algo más del 0,5%. Los bancos esperan que la semana que viene la Fed informe sobre cuales podrán desvincularse del TARP de aquí en adelante y en los últimos días han preparado sus arcas con sucesivas ampliaciones de capital para poder devolver el dinero del fondo de rescate.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés