publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 18:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

¿Corrección, qué es eso? El Ibex vuelve a terminar en positivo

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com / Agencias - 02/06/2009 09:06h      Actualizado: 02/06/2009 17:37h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Corrección, qué es eso? El Ibex vuelve a terminar en positivo

Después de la recogida de beneficios de la mañana (lógica tras el fuerte repunte de ayer), la bolsa española se decidía a subir animada por la apertura de Wall Street, que, lejos de corregir, ha vuelto a enfilar la senda alcista. De esta manera, el Ibex ha sumado otro 0,35% y ha terminado en los 9.664,8 puntos en una jornada en la que se ha conocido que el dato del paro en España ha sido mejor de lo esperado.

La nueva subida de Wall Street tenía detrás las ampliaciones de capital realizadas por JP Morgan, Morgan Stanley y Bank of America, lo que demuestra que los inversores han recuperado la confianza en el sector. Además, el dato de ventas pendientes de viviendas ha sido mejor de lo esperado. En todo caso, el mercado sigue en pleno ataque a la zona crítica de resistencias (los 9.800 puntos del Dow Jones, por ejemplo) y no parece muy dispuesto a corregir de momento.

Entre los pesos pesados se observaba cierta recuperación a media tarde, con lo que Repsol ha acabado arriba un 2,25%, Iberdrola ha subido el 1,14% tras la venta del 10% de Gamesa y Telefónica ha sumado el 0,33%. El que ha logrado levantar el vuelo ha sido el sector financiero, el más castigado en los primeros compases. Santander se ha dejado un 0,64%, Banesto el 0,25% y Popular ha finalizado plano. BBVA ha conseguido rebotar al cierre y ha subido un 0,34%.

El resto de Europa también ha seguido los pasos del Ibex. El Dax crece el 0,2%, mientras que el Cac ha sumado el 0,14%, el Eurostoxx50 crece el 0,02% y el FTSE 100 no abandona las pérdidas con caídas del 0,6%. Barclays se desploma más de un 13% después de que el fondo inversor de Abu Dhabi PCP Gulf Invest, que participa en la entidad, haya anunciado que pretende hacer caja con su inversión. En concreto venderá 4.120 millones de libras esterlinas (unos 4.782 millones de euros) en acciones del banco tras haber subido los títulos de la entidad británica un 54% desde que los árabes hicieran su inversión. Barclays arrastra tras de sí a otros valores del sector como HSBC con caídas del 3% o Lloyds Banking, que retrocede un 2%.

Las compañías vinculadas a la evolución de las materias primas también se toman un respiiro tras el fuerte repunte experimentado por el crudo en las últimas sesiones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado floriano02/06/2009, 18:26 h.

Ya hemos tocado el suelo o aun nos queda una nueva corrección que nos lleve a niveles inferiores al 6 de Marzo, es la gran pregunta y nadie tiene la respuesta, excepto los que dispongan de una bola de cristal.
Pero los hechos son los que son y desde que se inicio la tendencia alcista se han producido fuertes revalorizaciones,[ El ETF de Rusia RSX mas de un 90 % ] lo que pueda pasar a partir de ahora lo veremos.




bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado emiliojf02/06/2009, 18:09 h.

ahora toca corregir a los bancos por lo menos un fibo de toda la subida, eso creo que debería hacer

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés