publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 11:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas suben animadas por los datos económicos

Bolsa Asia Nikkei Kospi

Cotizalia.com - 02/06/2009 07:26h      Actualizado: 01/01/1900 08:14h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mercados bursátiles asiáticos han tomado impulso tras los últimos datos macroeconómicos de EEUU, que añaden signos de que la recesión global está llegando a su fin, y por la quiebra de General Motors, que ha animado a las automovilísticas por la posibilidad de ganar cuota de mercado que supone la caída del gigante estadounidense. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha subido un 1,1% y el Nikkei suma un 0,27%.

Toyota ha ganado un 2,4%, Honda ha avanzado un 2,4% y la coreana Kia ha subido un 2,5%. "Para los fabricantes de automóviles japoneses, el colapso de GM representa una gran oportunidad para ampliar su cuota de mercado", asegura en declaraciones a Bloomberg Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities. También el repunte de las materias primas ha dado alas al sector. La mayor minera del mundo, BHP Billiton, ha avanzado un 2,9% gracias a las subidas de los precios del petróleo y de los metales.

"Los datos continúan mejorando en todas partes por las extraordinarias medidas de estímulo", declara Stephen Halmaric, inversor australiano, que se muestra preocupado únicamente por que la demanda no sea suficiente para la producción prevista en la segunda mitad de año, según recoge Bloomberg.

El Nikkei ha terminado la sesión en máximos de ocho meses respaldado por las automovilísticas. En concreto, el índice Nikkei ha subido 26,56 puntos, o el 0,27%, hasta situarse en los 9.704,31 puntos y el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha avanzado  1,04 unidades, el 0,11%, hasta los 913,56 puntos.

Las mayores ganancias de la sesión en Tokio fueron para los fabricantes de maquinaria eléctrica y automóviles al tiempo que el transporte marítimo, los servicios de financiación al consumidor y las inmobiliarias acumularon grandes pérdidas. El mercado bursátil de Tokio se vio invadido de un sentimiento optimista a pesar de la declaración de bancarrota el lunes por parte del gigante estadounidense GM, segundo fabricante mundial de vehículos tras el japonés Toyota.

Los inversores del parqué tokiota no se vieron sorprendidos por la noticia y consiguieron mantener la calma e incluso avanzar ligeramente respecto al récord obtenido ayer. Las acciones de algunos de los principales fabricantes de vehículos nipones avanzaron esperanzados por la posibilidad de ampliar su mercado tras la quiebra de General Motors.

El mercado bursátil de Hong Kong ha cerrado su sesión de hoy, martes, con un descenso del 2,64%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 499,51 puntos, hasta concluir en los 18.389,08 enteros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés