publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de abril de 2009 (Actualizado a las 07:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street anima las compras en Asia: Nikkei +4%

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 30/04/2009 07:29h      Actualizado: 30/04/2009 07:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El optimismo se ha apoderado hoy de las bolsas asiáticas tras el cierre alcista de ayer de Wall Street después de que la Reserva Federal dijera que empieza a ver algo de luz al final de túnel. Una luz que empieza a vislumbrarse ya en algunos indicadores adelantados como en la producción industrial de Japón que repuntó en marzo un 1,6%, la primera subida en seis meses. El dato también ha duplicado las expectativas del mercado poniendo de manifiesto que lo peor de la crisis económica podría haber quedado ya atr´s.

El Nikkei registraba minutos antes del cierre subidas cercanas al 4%, mientras que el MSCI Asia-Pacífico avanzaba más del 3% y se encamina hacia su mejor mes en dos décadas. El acumula un avance del 12% en abril. La tónica compradora se repetía en el resto de bolsas asiáticas. En Hong Kong, el Hang Seng suma un 2,3% y el Australia, el S&P/ASX 200, un 2,5%.

"Todo apunta a que el mercado bajista ha llegado a su fin. Vamos a comenzar a ver un giro económico lento, pero es suficiente para los mercados. Si esperas a que las cosas mejoren te perderás el rally", comenta a Bloomberg un operador.

En el ámbito empresarial, continúa el goteo de resultados. El fabricante de semiconductores Tokyo Electron se disparaba por encima del 8% tras anunciar mejores resultados de lo esperado. Por su parte, Canon, que recibe cerca de un tercio de sus ventas de América, suma más del 7%, y Honda Motor un 9%, tras anunciar que prevé beneficios este año ante el optimismo en torno a la recuperación del sector automovilístico en Estados Unidos.

Pese a ello, las noticias que trascienden en torno a Chrysler no son nada buenas ya que, según informa The Wall Street Journal, el Tesoro de Estados Unidos ha roto las conversaciones con la compañía sobre su plan de viabilidad por lo que podría verse abocado a la bancarrota.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés