publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Obama confirma la quiebra de Chrysler por culpa de "un pequeño grupo de especuladores"

MOTOR

Obama confirma la quiebra de Chrysler por culpa de "un pequeño grupo de especuladores"

Chrysler Estados Unidos automovilística motor

@EFE - 30/04/2009 07:25h      Actualizado: 30/04/2009 19:15h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que Chrysler y Fiat formaron una alianza, pero aseguró que el fabricante estadounidense se declaró en quiebra por culpa de un "pequeño grupo de especuladores". Según los términos del acuerdo, Fiat facilitará a Chrysler tecnología y plataformas de vehículos pequeños para que el fabricante estadounidense los produzca en Norteamérica. La declaración de quiebra no impide a la empresa seguir operando.

Durante una declaración desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense explicó con duras palabras que, a pesar de que Chrysler ha cumplido con los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense hace un mes, la empresa se declarará en quiebra por culpa de un "pequeño grupo de especuladores".

Obama se refirió a un reducido grupo de fondos de inversión que se negó aceptar esta madrugada un acuerdo para canjear la deuda de Chrysler, estimada en 6.900 millones de dólares, por unos 2.250 millones de dólares en efectivo. Aunque un consorcio de bancos, que son tenedores de un 70 por ciento de esa deuda, aceptó el acuerdo, el rechazo de los fondos de inversión que ostentan el 30 por ciento restante obligará a Chrysler a tener que declararse en quiebra.

Esto supondrá que aunque Chrysler seguirá operando, todas sus decisiones serán supervisadas por un juez, quien tendrá que equilibrar sus decisiones para proteger tanto a la empresa como los derechos de sus acreedores.

Obama reveló durante su intervención que algunos de estos acreedores "exigieron el doble" que lo solicitado por otros acreedores y esperaban "que todos hicieran sacrificios, mientras ellos no hacían ninguno". Además añadió que el proceso de quiebra será "rápido y eficiente, esta diseñado para lidiar con esos que se oponen y será controlado".

Hoy se acababa el plazo dado por Obama para que Chrysler reestructure su deuda, cifrada en 6.900 millones de dólares, firmara una alianza con Fiat y llegara a un acuerdo con sus trabajadores para reducir los costes laborales. No puedo ser.

Las negociaciones entre el Tesoro y el consorcio de 46 bancos y fondos de inversión sobre la deuda de Chrysler se rompieron a primeras horas de la madrugada de hoy, después de que algunos acreedores rechazasen la última oferta del Gobierno. Adelantaba el periódico Free Press de Detroit que el Tesoro ofreció canjear los 6.900 millones de dólares de deuda por 2.250 millones de dólares en efectivo.

Los empleados de Chrysler ratificaron ayer por la noche por amplia mayoría el acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato United Auto Workers (UAW) para reducir las responsabilidades financieras laborales.

La nueva empresa estará bajo control del sindicato UAW, que tendrá un 55 por ciento del accionariado. Fiat tendrá al menos un 35 por ciento, el Gobierno estadounidense un 8 por ciento y Canadá un 2 por ciento.

Los dos gobiernos han proporcionado miles de millones de dólares en ayudas a Chrysler para que siga funcionando y mantendrán su financiación al fabricante en los próximos meses durante el proceso de reestructuración. El actual propietario de Chrysler, el fondo de inversiones Cerberus, no recibirá ninguna participación.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado diegosempre30/04/2009, 21:28 h.

eso de que los estandares de calidad son mejores en el grupo wag que en el grupo fiat es un recurso muy manido y antiguo, cualquiera que conozca el mundo del motor a fondo sabe que no es cierto; en cuanto a que en USA hay pocas gasolineras con diesel[ me parece que hace bastante que no vas por allí]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado JB1230/04/2009, 20:17 h.

Pues q siga la suerte con el Alfa me ha de durar unos años mása 100 km diarios!!!!! Seguro q a FIAT le interea la red USA de concesionarios Chrysler para vender allí sus marcas de prestigio Maserati y Ferrari y de paso relanzar de nuevo Alfa Romeo q desde el 164 no exporta a USA.
Ten en cuenta q Fiat tb cuenta con la tecnología puntera en biocombustibles de su filial brasileira, y los americanos se van a tener q acostumbrar a dejar sus "tanques" en el charatarrero y usar coches + ecológicos, slu2!JB12

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado atontao30/04/2009, 19:26 h.

Cierto jb12, Fiat ha sido pionero en esa tecnología diesel. De todas formas, he de decirte que has tenido suerte con tu coche, y mas tratándose de un Alfa. Los estándares de calidad de FPT [FIAT], no son ni por asomo la mitad de los del grupo VW. Esto quiere decir que tiene mas posibilidades de averiarse un Fiat que un VW. Creeme cuando te lo digo, no te hablo de un coche en concreto.
Si Fiat se hace con Chrysler, es por negocio. Su tecnología diesel no la puede explotar [a corto] en USA porque apenas hay gasolineras con gasoil allí! ni los camiones son diesel! bueno, algunos sí. El motor de gasolina no es gran cosa y los vehículos pequeños no se llevan en USA, allí se llevan los "TANQUES".
Cuales son las sinergias? yo no veo que negocio puede hacer Fiat. Tenemos la experiencia de mas de una matrimonio europeo-americano [en automoción] que se ha ido al garete.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado jb1230/04/2009, 17:51 h.

Fiat es actualmente la empresa líder en tecnología diesel al ser los creadores junto con Bosch del "Common rail, la inyección directa electrónica de gas-oil. Hace ya 10 años q ando en un Alfa 156 JTD dotado de la inyección "Common rail" de 1ª generación y llevo 200.000 km sin problemas de motor. Ahora todos los coches diesel ya llevan ésta tecnología siendo la última en adoptarla VW q usaba su inyector-bomba, el cuál ya no puede evolucionar más. Slu2!JB12

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés