publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de octubre de 2009 (Actualizado a las 13:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Kutxa negocia la salida del director general de Banco Madrid, su filial de banca privada

Kutxa Banco Madrid José Miguel López Frade

Kutxa negocia la salida del director general de Banco Madrid, su filial de banca privada

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe (Efe).

@Carlos Hernanz - 28/04/2009 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Banco Madrid estrenó consejero delegado desde hace tres meses. También en breve, la entidad de banca privada, participada íntegramente por la caja de ahorros donostiarra Kutxa, pasará a tener nuevo director general. Según distintas fuentes financieras, su actual responsable ejecutivo, José Miguel López Frade, está negociando las condiciones de su salida del banco, al frente del cual lleva desde que el proyecto fue puesto en marcha en 2002.

 

La salida del director general de Banco Madrid está ligada con la nueva etapa que Kutxa ha diseñado para su filial. Tras abortarse la fusión con BBK, en la que finalmente no iba a participar Vital, la caja donostiarra presentó a comienzos de 2009 un nuevo plan estratégico a tres años, en el que dejó abierta la posibilidad de que su filial de Banca Privada fuera compartida con nuevos socios, escenario que podría extenderse hasta el extremo de su venta.

 

Fruto de esa reordenación, Kutxa relevó a los dos directores que llevaban el peso gerencial de la entidad, los responsables de Negocio (Xabier Alcorta) y Medios (José María Iturrioz). El primero se jubiló, mientras que el segundo fue nombrado consejero delegado de Banco Madrid, donde ha comenzado los cambios por el primer ejecutivo, el citado López Frade, que se encuentra en situación de impasse mientras negocia las condiciones de su salida.

 

En la presentación del Plan BAI, el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, afirmó que ante la situación de crisis de modelo que atraviesa la banca privada, el Banco Madrid “hará su propio plan estratégico, en el que deberá perfilar y definir su futuro”. Sobre la salida de López Frade, la caja donostiarra no quiso ayer hacer declaraciones a este diario y emplazó a próximas noticias sobre Banco Madrid, desde donde explicaron que su director general se encuentra “unos días fuera”.

 

En sólo tres meses, Kutxa habrá relevado o amortizado el cargo de tres directores generales. Tras este severo cambio, el nuevo hombre fuerte de la caja por debajo del presidente es Fernando Martínez-Jorcano, responsable de las áreas fusionadas de Negocios y Medios, que durante los tres últimos años ha ocupado el puesto de director técnico de Sistemas y Organización, la plataforma que había resultado elegida para el modelo de fusión de las cajas vascas.

 

Mientras tanto, la entidad donostiarra presentó la semana pasada los resultados del primer trimestre de 2009. Con 57 millones de euros de beneficio, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, Kutxa reconoce una tasa de morosidad del 2,28% y un coeficiente de solvencia del 14,58%, el segundo más elevado del sistema financiero español, donde ocupa el puesto número 14 por tamaño.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado eliot-ness30/04/2009, 18:23 h.

Querido Frade[alias Schopenaverm, alias Vanarasi, etc..]
Hemos tenido que aguantar verte a ti y a tu socio Alex pasearos en Ferraris y con chofferes, con todo lo que os habeis llevado del banco[y nosotros sin bonus]
¡¡Calla de una vez, no sea que empecemos a largar y acabeis los dos en Plaza de Castilla!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Schopenhauer29/04/2009, 12:55 h.

Querido Trendy, como diría un buen amigo mío
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren".

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado trendy28/04/2009, 17:28 h.

ALUCINO con la gente. Imagino que el Sr. Frade,acostumbrado a sus maneras mafiosas,habrá movilizado a todos sus secuaces para que dejen aquí maravillosas opiniones sobre su persona y buen hacer profesional..La realidad es bastante distinta:El Sr[y miren que me cuesta no apearle el tratamiento]Frade, es lo menos profesional que se ha visto NUNCA a la cabeza de un banco y no ha trabajado NUNCA por la Institución, unicamente para aprovecharse de la misma en su beneficio personal y precisamente, el que BancoMadrid se encuentre en esta situación se debe en gran medida a su nefasta gestion. De todos modos, lo mejor en esta vida es dardatos, y si alguien duda de la honradez del Sr.LOPEZ-FRAUDE, como se le conoce en todo el ambiente bancario, solo tiene que investigar en la misteriosa compra por parte de BancoMadrid de MUNRECO[ sociedad propiestaria de VICEROY, entre otros] de la que era accionista mayoritario D. Juan Palacios...antes de dicha compra, el SR.faude ya era accionista de la misma y se paseaba con el Sr. Palacios como miembro de su candidatura a la presidencia del Real Madrid..extraño, no?? pues esa,es solo una de tantas..lo increible es que aún no esté en la cárcel

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado vanarasi28/04/2009, 14:41 h.

Soy cliente del Banco Madrid, casi desde su reactivación como entidad de banca privada, y anteriormente nunca tuve la oportunidad de conocer de cerca al Director General de otras Entidades en las que he mantenido mis posiciones bancarias, cambié de Banco por el convencimiento que me generó su director general, Jose Miguel Lopez Frade, palpar su cercania, su proximidad a los clientes como yo, su capacidad de convencimiento y comunicación , su visión futura de los acontecimientos del mundo financiero en el que ahora estamos inmersos, y sobre todo su lucha por la independencia de cualquier maniobra de partidos nacionalistas por el control del banco y los clientes del mismo, es lo que me convenció y es por ello, por lo que me voy a pensarme si merece la pena seguir siendo cliente de esta Entidad, en la que ahora tengo mis dudas de la perdida de esa independencia de gestión y mas cuando según leo en el confidencial, el desembarco en la entidad de personas afines a un determinado partido político.
Saludos
Vanarasi

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado celtia28/04/2009, 10:29 h.

Es una gran pérdida para Banco Madrid; precisamente el atractivo del banco es su proximidad al cliente dado su pequeño tamaño pero, sobre todo, la profesionalidad de gestores como el Sr. López Frade, que proyectan ilusión. Estare pendiente donde recala para tomar nuevamente contacto con él porque seguro hará otro gran proyecto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés