publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de octubre de 2009 (Actualizado a las 09:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Información Privilegiada

Segundo round

@Yosi Truzman - 15/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cinco son las semanas que lleva el SP500 moviéndose lateralmente después de “celebrar” la quiebra de Lehman fijando un techo relevante en el entorno de los 1.070 puntos.

 

Tras alcanzar este nivel el 16 de septiembre, el índice intentó superarlo sin éxito a lo largo de los 5 días laborables posteriores para luego desplegar un proceso correctivo que no logró anular la estructura alcista principal. Las subidas desplegadas a lo largo de las 2 últimas semanas vuelven a situar el índice a las puertas del máximo de septiembre, el 1.080.

 

 

En el gráfico adjunto, se puede observar la evolución del índice desde el pasado mes de junio. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es la validez de la estructura alcista general. En ningún momento se ha perforado el último mínimo creciente por lo que se debe ser consciente de que la estructura sigue intacta.

 

Lo segundo que se debe analizar es la cancelación de las señales correctivas de corto plazo a las que me referí la semana pasada. El 23 de septiembre, el índice inició un proceso correctivo complejo tras más de 2 meses consecutivos de subidas sin correcciones significativas. Este proceso quedó anulado a principios de esta semana con la superación del máximo decreciente aparecido el 29 de septiembre en el nivel de los 1.070 puntos. Sin embargo, el índice no ha sido capaz de superar por el momento el máximo del 16 de septiembre, por lo que existe aún la posibilidad de que estemos en un proceso correctivo complejo que podría intentar construir un “doble techo”.

 

Obviamente, el índice se encuentra en un momento clave. La ruptura del 1.070 reduce la presión bajista a corto plazo pero es necesario que se supere el 1.080 con claridad para que se pueda estar seguro de que se inicia un nuevo tramo alcista relevante.

 

 

He traído el gráfico del SP500 desde que se inició el proceso bajista en octubre de 2007 con el objetivo de poder fijar hasta donde se podría llegar en el caso de que se supere la importante resistencia comentada.

 

Los primero que se percibe en el gráfico es que el proceso de rebote iniciado en marzo puede enmarcarse dentro de un canal alcista construido a partir de la unión del mínimo de marzo con el mínimo de julio. Si dividimos por 2 este canal, se aprecia que hay 2 periodos muy definidos. El primero habría concluido en junio y se percibe con claridad que ese proceso alcista queda englobado dentro del 50% superior del canal. El segundo se inicia tras la corrección de los meses de junio y julio y queda englobado dentro del 50% inferior del mismo.

 

Por lo tanto, la ruptura consistente de la zona de resistencia situada entre 1.070 y 1.080 debería llevar el índice a la parte alta del 50% inferior del canal alcista, el cual está situado en estos momentos en los alrededores de los 1.120 puntos. En este nivel se encuentra también la directriz bajista principal que se puede desde los máximos históricos. Y en el 1.121 nos encontramos con el 50% de rebote de todo el proceso bajista principal anterior.

 

En consecuencia, no hay por el momento plena seguridad de que se vaya a desplegar un nuevo tramo alcista relevante. Cierres por encima del 1.080 elevarían considerablemente esta posibilidad. Pero es poco probable a la vista de lo cercana que se encuentra la resistencia del 1.120, que asistamos a una aceleración prolongada que nos lleve a la zona comprendida entre 1.200 y 1.250 en donde se encuentra la clave para determinar si las alzas iniciadas en marzo se pueden considerar un rebote o el inicio de una tendencia alcista general.

 

Por lo tanto, la recomendación general sigue siendo la misma. Los inversores de largo plazo deben seguir manteniendo la misma estrategia que llevo comentando varias semanas y que no es otra que la de mantener la cobertura de la cartera con opciones CALL 1.200 vencimiento diciembre vendidas y con opciones PUT 950 vencimiento diciembre compradas.

 

A corto plazo, las posiciones cortas que se hubiesen podido abrir a lo largo del proceso correctivo de septiembre, deben haberse cerrado al haberse superado el 1.070 en cierre. En caso de cierres por encima de 1.080, se pueden iniciar posiciones largas, situando el stop por debajo de 1.070 en cierre. El objetivo de beneficios para estas posiciones debe situarse en el entorno de los 1.120. En caso de no superarse el 1.080, no se estará en posición de pensar en ventas mientras no aparezcan cierres por debajo de los 1.020 puntos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado hispafinanzas15/10/2009, 15:06 h.

Pues si pero los indicadores de medio empiezan amarcar diergencia por lo q es probable q aunq suba mas puede hacer una salida en falso q haga caer mucho a los indices asi q a ver que pasa despues de la presentaciond e estos aparentes buenos datos El inversor visual

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado pectos15/10/2009, 09:08 h.

Copón Yosi si ayer cerro en 1.092,50

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

@Yosi Truzman

A través de este espacio, Jesús Sánchez Quiñones de Renta 4, Ignacio R. Añino de M&G Investments y Yosi Truzman de ACF, interpretan y comparten con ustedes, de martes a jueves, la Información a la que, por su Privilegiada posición en el mercado, tienen acceso. Este blog pretende ser, para todos los interesados en los mercados financieros, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés