publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de octubre de 2009 (Actualizado a las 11:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Goldman y Citi bajo los focos tras la sorpresa de JPMorgan Chase

Beneficio bancos EEUU Goldman Sachs Morgan Stanley Citigroup Bank of America

@María Igartua - 15/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Goldman y Citi bajo los focos tras la sorpresa de JPMorgan Chase
Lloyd Blankfein (Goldman Sachs) y Vikram Pandit (Citigroup)

Alcoa fue el aperitivo y ayer con JPMorgan Chase comenzó el verdadero atracón de resultados empresariales. La entidad que capitanea James Dimon sorprendió con un aumento del 31% de su beneficio neto en el tercer trimestre del año y la euforia se desató a lo largo y ancho del globo. Pero esto fue sólo el comienzo.

Cómo plato fuerte este jueves se esperan las cuentas de Goldman Sachs y Citigroup, en lo que al sector financiero se refiere, mientras que también se harán públicas a lo largo de la jornada las de Google e IBM. Bank of America será la encargada de poner el broche final a la semana este viernes y la próxima será el turno de Morgan Stanley, Wells Fargo, American Express, Caterpillar, Apple, y Microsoft entre otros.

Comienza así el trimestre clave justo un año después del colapso absoluto del sistema financiero y los mercados buscan comprobar hasta qué punto es cierta la recuperación tras los peores meses que se recuerdan desde la crisis del 29.

Los analistas hacen sus apuestas y, de momento, les ha podido la prudencia. Alcoa, Intel y JPMorgan por lo pronto ya han batido las previsiones y el optimismo entorno a los siguientes en la lista va en aumento.

De esta manera, mañana Goldman Sachs será, junto a Citigroup, el protagonista de la jornada. El consenso espera que la entidad presidida por Lloyd Blankfein reporte un beneficio de 4,237 dólares por acción y un repunte del 18,39% con respecto al mes anterior.

Y es que el banco de Wall Street se va ha visto favorecido por la compra del Industrial & Commercial Bank of China, cuyas acciones se han disparado entorno a un 20% en el tercer trimestre del año. Además, según los analistas, las condiciones favorables vividas durante el segundo trimestre del año se han prolongado hasta el cierre de septiembre.

Sin embargo, en las perspectivas sobre Goldman Sachs hay un ‘pero’ y proviene de la analista que adelantó el recorte de dividendo de Citigroup hace dos años, Meredith Whitney. Según publica Bloomberg.com, Whitney ha rebajado su recomendación sobre el valor a ‘neutral’ después de que la firma de inversión se convirtiera en banco comercial el pasado año, aunque sus perspectivas son optimistas.

Coincidencia o no, parece que las recomendaciones de la analista tienen bastante peso en el parqué neoyorquino. De hecho, entre el 13 de julio, cuando Whitney dijo ‘comprar’ Goldman Sachs, hasta el pasado martes, que rebajó a neutral, las acciones del banco habían subido un 34%. Ese mismo día, tras el cambio de recomendación, cayeron un 1,5%.

En cuanto a Citigroup, el panorama es esperanzador. El mercado espera que la entidad comunique un incremento del 40% de su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior, o lo que es lo mismo, 20.950 millones de dólares.

No obstante, según iStockAnalyst.com, “la entidad continúa enfrentándose a pérdidas masivas de préstamos en la medida en la que el paro continúa asolando a los consumidores y, desafortunadamente, las mejoras en el mercado laboral no están previstas hasta, al menos, 2010”.

En cualquier caso, lo cierto es que las acciones de Citigroup, que en 2008 se desplomaron un 76% frente a la caída del 34% del Dow Jones, han perdido algo más de un 27% en lo que va de año, a pesar de que desde que comenzó el rebote el pasado 10 de marzo se han disparado más de un 300%.

Finalmente, todo apunta a que el viernes Bank of America, o al menos así lo han pronosticado los analistas, anunciará un aumento del 43% de su beneficio neto hasta los 28.000 millones de dólares, mientras que Morgan Stanley firmará su primer trimestre de ganancias tras los tres anteriores con pérdidas gracias al rebote de los mercados. Los analistas de Thomson Reuters auguran un beneficio de 30 céntimos por acción.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés