publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La caída libre de la economía de EEUU ha terminado, según Summers
Lawrence Summers, consejero económico de Barack Obama

ECONOMÍA

La caída libre de la economía de EEUU ha terminado, según Summers

Economía Estados Unidos

@Agencias - 27/04/2009 08:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La sensación de "caída libre" en la economía estadounidense ha llegado a su fin y la imagen ya no es totalmente negativa, sino mixta, ha dicho el consejero económico del presidente Barack Obama, Lawrence Summers, quien considera que la "amplia mayoría" de los bancos de EEUU están bien capitalizados.

"Hace seis u ocho semanas no había estadísticas positivas en ningún lado. La economía parecía caer verticalmente. Hoy, la foto es mixta", según Summers. "Hay algunos indicadores negativos, seguro. Pero también hay indicadores positivos. Y nadie sabe cuándo será el siguiente rebote", ha declarado, "pero creo que el sentimiento de caída libre que teníamos hace un mes no está presente hoy. Y eso es algo por lo que podemos estar animados", ha dicho el consejero en una entrevista con la Fox.

Pero Summers reconoce que "todavía hay mucho que hacer" y que "la economía presenta todavía serios problemas". Además, sospecha que "la economía continuará cayendo aún por un tiempo".

La economía de Estados Unidos se encuentra en su décimosexto mes de recesión y se contrajo un 6,3% interanual en el cuarto trimestre de 2008, su mayor caída trimestral en más de 26 años. Y los economistas esperan que retroceda otro 5% en el primer trimestre de 2009. Sin embargo, el consumo interno y el mercado inmobiliario parecen mostrar ciertos síntomas de recuperación, lo que ha alimentado la sensación de que lo peor puede habar pasado.

Sin embargo, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner ha advertido que una mejoría de la recesión no debe confundirse con la recuperación de la economía. Y en la reunión del domingo en Washinton entre los líderes del G-20, Geithner pidió a los gobiernos que no cesen en sus esfuerzos para impulsar la recuperación. "Estados Unidos mantendrá sus acciones todo el tiempo que sea necesario para ver la recuperación económica global", aseguró.

Además, en su entrevista con Fox News Sunday, Summers ha dicho que espera que las negociaciones entre las automovilísticas Chrysler y Fiat funcionen .

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés