publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de abril de 2009 (Actualizado a las 22:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Cara y cruz: las farmacéuticas se disparan en bolsa y caen las aerolíneas

Farmacéutica bolsa accones vacina gripe porcina

Cotizalia.com - 27/04/2009 08:03h      Actualizado: 27/04/2009 18:20h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cara y cruz: las farmacéuticas se disparan en bolsa y caen las aerolíneas

El brote de gripe porcina aparecido en México y que empieza a extenderse por varios países de todo el planeta, entre ellos, España, está provocando importantes pérdidas en las bolsas de todo el planeta. Mientras las aerolíneas y compañías hoteleras caen con fuerza, el sector farmacéutico se dispara en bolsa.

TUI Travel se hunde un 3,31%, mientras que Air France se ha desplomado un 6,5%, al tiempo que los títulos del grupo hotelero Accor han caído un 3,7%. Britsh Airways, por su parte, se ha dejado el 7,8%, mientras que InterContinental ha rebotado el 3,21%. En Asia, Air China, el mayor operador del país, se derrumbaba un 13%, mientras que la firma de bandera australiana Qantas Airways, se dejaba más del 5%. Singapore Airlines, la segunda aerolínea por capitalización de Singapur, retrocedía cerca de un 6%. Air New Zealanad recortaba más del 3%, Cathay Pacific y Eva Air más del 5% y AirAsia, cerca del 5%. También se han visto afectadas las operadoras de cruceros. Star Cruisse, la mayor del sector en Asia, se desplomaba casi un 8%. También se han visto afectados los productores de carne de cerdo. Sichuan Gaojin Food, caía más de un 7%, mientras que Hunan New Wellful recortaba más del 8%.  Pérdidas del 9% para Synear Food y del 6,5% para Celestial Nutrifood en Singapur. 

Las farmacéuticas, por su parte, registraban fuertes avances en las bolsas asiáticas y estas subidas se repiten en Europa. En Tokio, los títulos de Chugai Pharmaceutical, la división nipona de Roche Holding, se dispara un 14%, mientras que Uni-Charm, fabricante de las mascarillas y otros productos sanitarios, sumaba un 4%. En Australia, Biota, fabricante de Relanza, la vacuna contra la gripe, se disparaba un 72%, mientras que en China, Shanghai Pharmaceutical sumaba un 7%.

Roche y GlaxoSmithKline, los fabricantes de los dos principales tratamientos antivirales para tratar la gripe porcina, han subido un 3,51% y un 6,11% respectivamente. La segunda fabrica la vacuna Relenza y la segunda Tamiflu. Ambas compañías se pusieron en contacto a finales de la semana pasada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar contener el brote en México. Ambos medicamentos fueron ya utilizados para contener la gripe aviar en Asia, lo que ya generó suculentos ingresos para ambas compañías. Ahora, Roche ha confirmado que tiene listos tres millones de paquetes de Tamiflu para ser usados por la OMS.

Durante el pánico desatado en Asia entre 2005 y 2006 por culpa de la gripe aviar, las firmas de las aerolíneas, firmas hoteleras cayeron con fuerza mientras que las acciones de las firmas farmacéuticas y compañías vinculadas con la salud y productos de limpieza subieron con fuerza.

"Creo que va a suponer un impulso para las farmacéuticas, pero no creo que vaya a durar demasiado salvo que la situación se vaya de las manos", comenta un experto. "Los Gobiernos de todo el mundo buscan vacunas, pero esto podría tener un efecto muy negativo sobre la economía y podría tener un elevado coste", añade. 

Negocio para las farmacéuticas: Baxter promete vacunas contra la gripe porcina en 13 semanas

Las farmacéuticas tienen una urgencia millonaria a la que atender. Tal y como informa hoy El Confidencial, mientras la gripe porcina se convierte en foco de atención mundial, los grandes laboratorios trabajan ya en la posible solución a un virus que ha causado hasta la fecha más de 80 víctimas sólo en México, país donde se ha detectado el foco de origen de la pandemia. Una de las primeras en subirse a este carro ha sido la estadounidense Baxter, que asegura contar con tecnología necesaria para desarrollar vacunas en la mitad del tiempo habitual, unas 13 semanas en vez de 26.

Esta multinacional sanitaria, con filial en España, ha sido una de las primeras en anunciar que trabajará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una vacuna que combata el brote de la cepa mortal de gripe con origen en México. Especializada en la creación de soluciones intravenosas, sus productos prestan servicios a personas “que padecen de insuficiencia renal crónica, hemofilia, enfermedades infecciosas, trastornos del sistema inmune y otras graves patologías”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Miguelarte27/04/2009, 22:05 h.

Hablando del cáncer, los fármacos, la FDA y las multinacionales farmacéuticas etc, una estupenda web [arte en estado puro]: www.miguelbalbas.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado medusa27/04/2009, 17:27 h.

Siempre hay un roto para un descosido, y estos no pierden Comba, sòn eso, cazaoportunidades y ahora los antivirales que estaban en el limbo de los justos, tienen salida.
Mucha conveniencia hay en esto de los laboratorios , y nos dan marcha alante u atras segùn convenga.
El NEGOCIO es el negocio, y los Laboratorios FARMACEUTICOS, que ya demostraròn que en el SIDA tenian varias varas, de medir, y que dejaròn que la Pandemia en Africa campara por sus fueros, una poblaciòn empobrecida y famelica no tenia capacidad de generar negocio, ahi se vio su propia alma.
Muchas dudas y sombras hay en su actuaciòn y quien no me dice que en el tema del Cancer no tienen un plus de actuaciòn mayor pero interesa generar negocio.
Todo se reduce a la Ley del presupuesto y la Estadistica y poco màs.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés